Expertos salvadoreños investigan actividad sísmica en Nicaragua.

Tres vulcanólogos salvadoreños apoyan las investigaciones para determinar si los sismos que se han registrado en Nicaragua, desde el pasado 10 de abril, están vinculados con una posible actividad volcánica.

El Gobierno de Nicaragua solicitó el apoyo a El Salvador para monitorear sus volcanes, ubicados en los alrededores de Managua. La viceministra salvadoreña Lina Pohl hizo las gestiones respectivas para enviar la misión integrada por el vulcanólogo Eduardo Gutiérrez, del MARN; Benancio Henríquez y Francisco Barahona, ambos de la Universidad de El Salvador (UES). 

Las autoridades del MARN informaron hoy que los expertos de El Salvador  han hecho monitoreo de agua y tierra en la península de Chiltepe y mediciones de gases en los volcanes de Momotombito y Momotombo.

Los equipos finalizaron ayer el perfil de la tierra que bordea la ribera que está al borde de la península de Chiltepe. Los salvadoreños también apoyarán a el Sistema para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastre (SINAPRED) y al Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) en la medición de gases y temperatura.

Los especialistas cuentan con una cámara infrarroja para medir la temperatura, dos GPS y dos cilindros para calibrar el equipo de medición de gas CO2.
Expertos salvadoreños investigan actividad sísmica en Nicaragua. Expertos salvadoreños investigan actividad sísmica en Nicaragua. Reviewed by RVN on 4/23/2014 07:30:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios