Hombre asesina a su esposa y a sacerdorte en Wiwilí y luego se dispara en la cabeza.

La Policía Nacional informó esta mañana que la noche del domingo en Wiwilí, Jinotega, un hombre identificado como Heynar Maldonado acabó de disparos con la vida de su esposa Sandy Hernández, y del párroco de la localidad, Francisco Blandón.

Según el testimonio brindado por Erlin Castillo (sobreviviente de los hechos), a eso de las cinco de la tarde (de ayer), por invitación del sacerdote Blandón, acompañó a la joven Hernández, a la casa cural de Wiwilí, “a donde ya la había acompañado en otras ocasiones”, la dejó en ese lugar por unas dos horas y regresó a traerla a eso de las siete de la noche. “En ese momento se quedaron ella (Erlin), Sandy  y el padre Blandón por un tiempo aproximado de dos horas, compartiendo una cena”, indicó en una nota de prensa, la PN.

Llegada las nueve de la noche, cuando se disponían a retirarse del lugar, el padre Blandón las acompañó a la puerta de salida de la casa cural, cuando observaron llegar a bordo de una moto a Heynar Maldonado, cónyuge de Sandy Hernández, “el cual portaba un arma de fuego corta, se aproximó y le dijo ‘Erlita apártese, que ya no puedo más con esto’, ella le responde ‘Contrólese, que solo estábamos conversando con el padre…’ la aparta repitiéndole ‘ya no puedo más…’ procediendo inmediatamente a disparar en contra de Sandy Hernández y de Francisco Blandón, quienes resultan gravemente lesionados y seguidamente el mismo Heynar Maldonado se realiza un disparo en la cabeza”.

Las tres personas fueron trasladadas al Centro de Salud, donde fallecen a causa de las lesiones ocasionadas por los disparos, según la nota de prensa.

Según los pobladores  el sacerdote Juan Francisco Blandón Meza, era una persona muy querida y muy cercana a sus fieles y fue el párroco de la parroquia Inmaculada Concepción, en Wiwili, Jinotega, durante cuatro años.

Las autoridades informaron que un equipo de investigación de la Dirección de Auxilio Judicial y de la Policía de Jinotega se trasladó al lugar para realizar las diligencias de investigación correspondientes.
Hombre asesina a su esposa y a sacerdorte en Wiwilí y luego se dispara en la cabeza. Hombre asesina a su esposa y a sacerdorte en Wiwilí y luego se dispara en la cabeza. Reviewed by RVN on 4/07/2014 12:41:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios