Continua juicio del caso de parricidio en contra de Yerling López Moreno.

Este martes continuó el juicio oral y público contra Darwin Raúl Pérez acusado de ser el presunto autor del delito de parricidio contra la joven madre Yerling Denisse López Moreno.

Varias organizaciones de mujeres se presentaron frente al poder judicial, demandando justicia en contra del presunto autor y se encuentran todavía a la espera de resultados.

A eso de las diez de la mañana dio inicio el juicio, con la declaración de la médico forense la Doctora Carla Rosales, quien detalló las heridas y los hematomas que la víctima presentaba, al haberla encontrado muerta dentro de su casa habitación, así mismo narró que ella fallece producto de los golpes y por asfixia por sofocación, ya que fue estrangulada y le dejaron en el cuello el candado, que fue mostrado durante el juicio oral y público que se lleva a cabo en el complejo judicial.
 
Peritos policiales presentaron también durante el juicio a los miembros del jurado, evidencias encontradas en la escena del crimen como: ropa íntima que pertenecía a la víctima, calzado con manchas de sangre pertenecientes al presunto autor del crimen y el candado con el que fue estrangulada  Yerling López Moreno.

Los movimientos y organizaciones de mujeres también esperan que el juicio sea concluido y que el presunto asesino sea condenado, igual también demandan justicia  y que se esclarezcan otros casos de femicidio que siguen en la impunidad a nivel local y nacional.

Se espera que esta tarde se logre evacuar todos los testigos y las evidencias en el juicio, para que el jurado de conciencia pueda emitir un veredicto de culpabilidad o no al acusado.

El Juicio fue suspendido y reprogramado para las 8:30 de la mañana del próximo jueves 8 de mayo.

Continua juicio del caso de parricidio en contra de Yerling López Moreno.  Continua juicio del caso de parricidio en contra de Yerling López Moreno. Reviewed by RVN on 5/06/2014 03:07:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios