LO ULTIMO

 

sábado, 3 de mayo de 2014

Instalarán escultura de Satanás en capitolio de EE.UU.

La revista The Escapist ha informado que un grupo satánico se organizó y recaudó más de 28 mil dólares a través de la plataforma Indiegogo, superando su meta de 20 mil dólares, con lo que pagaron la construcción de una estatua de 2 metros de altura que representa a Lucifer.

La diabólica estatua estará lista en unos meses y será instalada en los jardines del Capitolio de Oklahoma, cerca de una estatua de los "10 Mandamientos", que permanece ahí desde el 2009.

Esta "maligna" idea fue responsabilidad del grupo denominado "Templo Satánico", con sede en Nueva York, quienes abogaron por la igualdad y la no discriminación, ya que al haber una escultura "cristiana" en un edificio público, también puede haber una dedicada al Diablo.

"La libertad religiosa es uno de los fundamentos en los que se basa EU y no podemos decir a la gente en lo que debe creer y en lo que no, sería un camino equivocado", advirtió uno de los ciudadanos al enterarse de la próxima instalación. 

Ahora, un escultor ha elaborado la diabólica estatua que consta de un pentagrama invertido, con un demonio al lado, de cabeza y pezuñas de cabra, que permanecerá majestuosamente sentado frente a una losa y flanqueado por dos niños que miran hacia arriba en la lealtad . Cuando esté terminado , será fundida en bronce y los satanistas tienen la esperanza , de que con el tiempo se muestre en Oklahoma.

La estatua es una respuesta directa a la instalación de un monumento de los Diez Mandamientos frente al Capitolio en 2012. El Representante Estatal Mike Ritze pagó por la estatua polémica con su propio dinero y por lo tanto se consideró una donación y logró colocarla como propiedad del gobierno . Siguiendo esa línea de razonamiento , el Templo Satánico presentó una solicitud formal de su monumento.

Miembros de la Comisión de Preservación del Capitolio de Oklahoma , dijo a CNN en diciembre pasado, "Los individuos y los grupos son libres de aplicar para colocar un monumento o estatua o ilustraciones."

 Las aplicaciones son aprobadas o rechazadas por la Comisión. Desafortunadamente, el estado ha puesto un alto en la expedición de permisos para cualquier otro monumento hasta que se resuelva una demanda presentada por la ACLU contra el monumento de los Diez Mandamientos de Ritze .

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN