LO ULTIMO

 

viernes, 18 de julio de 2014

Obama: misil derribó avión en Ucrania.

Un misil tierra-aire derribó al avión de Malaysia Airlines en Ucrania y un estadounidense estaba entre las víctimas, declaró el viernes el presidente Barack Obama.

Estados Unidos parece estar empezando a preparar evidencias de que los separatistas prorrusos que actúan en el este de Ucrania fueron los responsables de la tragedia.

Obama, en la Casa Blanca, dijo que hay indicios de que el vuelo 17 de Malaysia Airlines fue derribado por un misil tierra-aire desde la zona controlada por los separatistas prorrusos.

El mandatario exhortó a las partes en conflicto a acatar una tregua de inmediato.

"Esto es un llamado de alerta para todos", aseveró el mandatario.

"Al menos un ciudadano estadounidense, Quinn Lucas Shantzman, fue asesinado. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia por esta terrible pérdida", dijo Obama ante la prensa en la Casa Blanca, y presionó por la realización de una investigación internacional para determinar los autores del disparo

Aunque advirtió que la investigación sigue en curso, Obama señaló a Rusia por apoyar a los separatistas ucranianos, insinuando que fue con la ayuda rusa que pudieron derribar a la aeronave.

Indicó que semejante ataque no es posible sin entrenamiento y equipos especializados "y eso es lo que está viniendo de Rusia".

"Obviamente estamos empezando a sacar conclusiones dada la naturaleza del misil", dijo Obama. "Hay sólo ciertos tipos de misiles antiaéreos capaces de hacer impacto a 30.000 pies y destruir un avión de pasajeros".

El presidente ruso, Vladímir Putin, pidió hoy a todas las partes del conflicto en Ucrania que cesen las hostilidades y se sienten a negociar directamente.

"Partimos de que en la tierra de Ucrania, lo antes posible, debe restablecerse la paz, y deben comenzar cuanto antes contactos directos entre todas las partes enfrentadas", dijo Putin en un encuentro con el patriarca ortodoxo Kiril en un monasterio cercano a Moscú.

Según las agencias rusas, el jefe del Kremlin agregó que está en contacto permanente con su homólogo ucraniano, Petró Poroshenko.

"Espero que él (Poroshenko) consiga ofrecer a todo el pueblo ucraniano, a toda la gente, independientemente de donde viva, un modo de garantizar los derechos legítimos y los intereses que lleven a la paz definitiva, completa y sin dilaciones", señaló.

Horas antes, Putin dijo que la catástrofe del avión malasio que se estrelló ayer en el este de Ucrania, supuestamente derribado por un misil, requiere una investigación "escrupulosa y objetiva".

Señaló que el suceso demuestra la necesidad de que se llegue cuanto antes a un arreglo pacífico del conflicto en el este de Ucrania.

Según los servicios de inteligencia de EE.UU., el avión de la compañía Malaysian Airlines fue derribado por un misil tierra aire, aunque no ha podido especificar quién lo disparó.

Tanto las autoridades de Kiev como los rebeldes prorrusos, de cuyo apoyo Occidente culpa a Moscú, se acusan mutuamente del supuesto derribo de la aeronave, en pleno conflicto armado entre las fuerzas ucranianas y los separatistas en el este de Ucrania.

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN