Teléfono celular explotó bajo la almohada de una adolescente.


Los teléfonos celulares no sólo son peligrosos cuando se habla manejando o cuando se envían mensajes de texto, también cuando están sobre su cama.

En Texas una joven adolescente de 13 años se llevó un gran susto al descubrir que su teléfono celular se quemó bajo su almohada, mientras ella dormía.

"Todo el teléfono se derritió. El plástico, el vidrio, ni siquiera parece que fuera un teléfono", explicó el padre de la niña, Thomas Tolfree, mientras le mostraba a los medios de comunicación como había quedado el aparato.

La adolescente Ariel Tolfree dormía con su smartphone Samsung Galaxy S4 debajo de la almohada cuando se despertó por el olor a quemado que comenzó a sentir.

Cuando se levantó pudo ver cómo su almohada humeaba debido al sobrecalentamiento de su teléfono Samsung Galaxy S4 que había puesto ahí la noche anterior.

Según explican especialistas el dispositivo móvil se calcinó por dos motivos; en primer lugar la mala costumbre de poner el dispositivo debajo de la almohada, lo que impide que se refrigere correctamente y en segundo lugar que la batería no era un componente oficial de Samsung.

El Galaxy S4 de la adolescente no estaba usando la batería original que viene de fábrica, sino otra que el padre le compró e instaló. Esa fue la parte del equipo que se sobrecalentó, se hinchó y se prendió fuego, según analizó el sitio especializado The Daily Dot.

Cargar un celular en la cama es peligroso, la batería se calienta mucho durante este proceso, y cualquier fallo durante el mismo puede hacer saltar una pequeña chispa, que con las fibras de tus sábanas puede ocasionar una catástrofe.

No es la primera vez que un smartphone se sobrecalienta y se incendia. En Julio del 2013 Fanny Schlatter , una joven suiza de 18 años sufrió un accidente con su celular y le costó quemaduras de segundo y tercer grado. El hecho ocurrió mientras guardaba su Galaxy S3 en su bolsillo , cuando de pronto este explotó inexplicablemente.

En febrero pasado, también una joven estadounidense del estado de Maine de 13 años debió ser hospitalizada después de que su iPhone le explotara mientras lo llevaba en el bolsillo del pantalón.
Teléfono celular explotó bajo la almohada de una adolescente. Teléfono celular explotó bajo la almohada de una adolescente. Reviewed by RVN on 7/31/2014 10:47:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios