Reportan haber capturado a mítica criatura.

Pobladores de San Andrés Tuxtla, Veracruz-México reportaron a las autoridades la captura de un presunto nahual, lo que generó temor entre los pobladores. 

Tras una persecución, habitantes de Santiago Tuxtla, Veracruz, afirman haber cazado a un nahual, personaje del folclor mexicano del que se asegura puede cambiar de forma a voluntad.

Se trata de una extraña criatura de no más de un metro de alzada, cuyas imágenes se dieron a conocer hoy en redes sociales, y de las que se asegura no tienen relación alguna con animales de la zona.

"Andaban de cacería, entonces los perros detectaron ese animal raro y se le fueron encima, entonces ellos, al ver al nahual, optaron por agarrar un garrote y garrotearlo", dijo el policía Eduardo Castellanos Hipólito, de acuerdo a información de Azteca Noticias.

A decir de habitantes de la zona, la mejor prueba de que se trata de un nahual es que ningún animal carroñero lo ha tocado, y aseguran que no es el primer nahual que han cazado en la región.

El nahual forma parte de las historias de brujería y magia negra del centro de México: son de  tradición prehispánica y se trata de hombres cuyo dominio de la magia les permitía transformarse en animales.






Reportan haber capturado a mítica criatura. Reportan haber capturado a mítica criatura. Reviewed by RVN on 8/27/2014 10:27:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios