Estelí sede del IV Festival Internacional del Tabaco 2015.

En el mes de Enero,  Nicaragua será la Sede del IV Festival Internacional del Tabaco 2015, donde por tres días consecutivos la Ciudad de Estelí, albergará a los apasionados del tabaco con el ya afamado evento “Puro Humo”, realizado por la Asociación  Nicaragüense de Tabacaleros.

Tabaco puro sabor Nicaragua 2015, es el evento más esperado para la Asociación Nicaragüenses de Tabacaleros ATN, el encuentro será el 14 de enero 2015 , donde se expondrán tres días de sabor , aroma y tradición en la capital mundial del mejor tabaco, ahí se reunirán 21 fabricas de los mejores puros del planeta.

Los presentes en el evento ese día tendrán el placer de recibir una selección de 36 tabacos a razón de 3 marcas diferentes por cada empresa fabricante.

Además se podrá observar en vivo el proceso de elaboración de puros e interactuar con artesanos y dueños de fábricas, se contará con la participación de 150 personas de diferentes países entre ellos destaca Alemania, Aruba, Canadá, España, entre otros.


“Lo que esperamos es que la gente disfrute y que conozcan bien el mejor puro del mundo, que es el de Nicaragua”, afirmó Sergio Torres, gerente de mercadeo de la empresa Plasencia Cigars.

Ese evento será patrocinado por Banpro Grupo Promerica, entidad que otorga aproximadamente el 40% de los financiamientos para la industria del tabaco.

Los organizadores destacaron, además, que al festival asistirán prestigiosas publicaciones como Cigar Journal, Tobacconist Magazine, Cigar Vixen, Cigar Press Magazine, Halfwheel, Cigar Snob y Cigar Aficionados.

Nicaragua presenta el mayor crecimiento de exportación de puro del orbe, que oscilan en más de 200 millones de dólares, fabricación de 140 millones de puros y un total de fuentes de empleo de 80 mil nicaragüenses.

El 60 % de los 80 mil empleos otorgados, son mujeres que se dedican a diario a fabricar el puro, esto significa mejorar la vida de estas mujeres que con tanta diligencia se dedican a fabricar los puros, por eso este IV festival es también para ellos.

El año 2013, la industria obtuvo un 40% del crecimiento y para cierre de  este año 2014 se estima que oscila entre el 20% y 25 %, muy por encima de lo que crece la economía nacional, esto contribuye mucho al esfuerzo del crecimiento que implica empleo para la mayoría de nicaragüenses.

Según datos estadísticos oficiales del Banco Central de Nicaragua los principales países de exportación del tabaco nicaragüense hay 77 países, dentro de ellos destaca  Estados Unidos, Europa, Suráfrica, Holanda.


Estelí sede del IV Festival Internacional del Tabaco 2015. Estelí sede del IV Festival Internacional del Tabaco 2015. Reviewed by RVN on 12/10/2014 01:37:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios