La Liga de Nicaragua celebra a su primer legionario.


Por primera vez en la historia un jugador de un club nicaragüense fue fichado por un equipo europeo, lo que motiva al técnico costarricense que dirige a la selección local, Henry Duarte,  para seguir con el impulso del balompié en ese país.

El mediocampista del Real Estelí, Juan Barrera, fue traspasado al club SC Rheindorf de Austria, a donde se incorporará a finales de Mayo tras pasar las pruebas físicas y técnicas requeridas por el club, según reportó el gerente del equipo pinolero, Helmut Hurtado.

Barrera se irá a préstamo por una temporada con opción de compra.  Nicaragua, un país más conocido por su afición al béisbol y al boxeo que al fútbol, ha tratado bajo distintas maneras de llevar este deporte a otro nivel.

En la edición 2009 finalmente logró participar en la Copa Oro, el mayor torneo de selecciones en la Concacaf y recientemente logró superar la primera fase de la eliminatoria mundialista al vencer con global de 8-0 a la selección de Anguila.

El director técnico del Rheindorf, Damir Canadi definió a Barrera de 26 años como un jugador "rápido y muy técnico", dos de los requerimentos básicos del club.

El entrenador de la selección pinolera, el tico Henry Duarte, ha recomendado a los federativos que promuevan la contratación de sus jugadores para clubes europeos para elevar el nivel del fútbol local.

El también nicaraguense, Oscar Duarte, juega en el Brujas de Bélgica pero lo hace en calidad de costarricense, ya que fue naturalizado en Costa Rica, país con el que disputó el Mundial de Brasil 2014.
La Liga de Nicaragua celebra a su primer legionario. La Liga de Nicaragua celebra a su primer legionario. Reviewed by RVN on 4/14/2015 11:51:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios