Desarticulan Grupo Delincuencial “Los Andrades”.

La Policía Nacional desarticuló en el departamento de Nueva Segovia un grupo delincuencial llamado “Los Andrades” al capturar a Weller Alberto Leiva Tinoco de 26 años, Rogelio Rivera González de 60 años y Maricela del Carmen Rivera Andrade de 28 años alias “la Loba” residente en la comunidad El Plantel del municipio de Murra y Luis Alberto Leiva Cárcamo de 62 años originario de Estelí.

El comisionado Pablo Ardón informó este jueves que estos sujetos se habían organizado en el grupo delincuencial con el fin de introducir droga de Honduras hacia Nicaragua por puntos no habilitados la que posteriormente comercializaban en el interior del país.

Al momento de ser capturados la Policía Nacional les ocupa una camioneta PRADO placa LE 1974, una TOYOTA placa NS 5101, dos motocicletas marca RAYBAR sin placas, una casa ubicada en la comunidad de Sabana Grande en Jícaro y la cantidad de $1,330.00 dólares..

Las investigaciones policiales revelan que Weller Alberto Leiva Tinoco simuló un secuestro extorsivo y denunció en la delegación policial de Estelí que había sido secuestrado y que pago por su rescate la cantidad de cien mil dólares, dinero que era producto de de la venta de una propiedad, se verificó que no existía tal propiedad. 

Así mismo Rogelio Rivera González denunció que a las cinco de la mañana del 13 de mayo, cuatro sujetos desarmados se presentaron a la casa de su hijo Saúl Antonio Rivera ubicada en la comunidad de Sabana Grande municipio de Jícaro donde lo obligaron a que les entregara un dinero que tenían enterrado en un hoyo de su cuarto porque de lo contrario lo matarían por lo que procedió a entregarles una cantidad no precisada dentro de un saco.

Al comprobarse de que estos hechos, se trataba de rencillas entre los mismos miembros del grupo, se detienen y son remitidos al Ministerio Publico por crimen organizado en la modalidad de tráfico de drogas. Está pendiente la captura del sujeto Saúl Antonio Andrade a quien se identifica como el Jefe del grupo delincuencial.
Desarticulan Grupo Delincuencial “Los Andrades”. Desarticulan Grupo Delincuencial “Los Andrades”. Reviewed by RVN on 5/22/2015 09:48:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios