Reactivarán Cine-Teatro Estelí.


Las instalaciones del antiguo Cine-Teatro Estelí pertenecen a la familia del recién fallecido empresario esteliano Luís Irías y ha sobrevivido a numerosos acontecimientos y aún así permanece en pie, convirtiéndose en un edificio emblemático de esta ciudad que cumplirá más de 65 años.

Con motivo de conservar el cine que es patrimonio histórico-cultural de la ciudad de Estelí, se esta rehabilitando la infraestructura del mismo y estaría funcionando nuevamente a partir del próximo 30 de Mayo.

Aun faltan hacer mejoras en la infraestructura y hacer ajustes de sonido para actualizar todo el sistema y que el teatro quede de primera para el deleite de nuestra población, según conocimos por parte de Greylin Lanuza quien esta participando de este nuevo proyecto para la reapertura.

La nueva junta directiva del teatro esta conformada por historiadores, artistas y maestros interesados en rescatar y promover el arte y la cultura norteña. 

Alfonso Lovo, presidente de la Junta directiva del teatro Estelí y heredero del patrimonio del recién fallecido empresario Don Luis Irías, aclaró que es un proyecto de familia y no es propiedad del estado, ni del gobierno municipal, también informó que ya funciona la sala de cine del Teatro Estelí, que esperan convertirlo en el Centro Cultural del Norte de Nicaragua.

El nuevo Teatro Estelí será utilizado para la presentación de conciertos de artistas locales y regionales, así como la realización de eventos como el certamen de Miss Estelí, pasarelas y hasta graduaciones de los diferentes colegios y universidades de esta ciudad.

Reactivarán Cine-Teatro Estelí. Reactivarán Cine-Teatro Estelí. Reviewed by RVN on 5/14/2015 03:28:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios