Protestan contra la instalación de una antena de Telefonía Móvil en Estelí.

La instalación de una torre para la ubicación de antena de telefonía celular, provocó que los vecinos del barrio 14 de abril estén demandando al dueño de la vivienda, que detenga la construcción de la misma, porque aseguran que es perjudicial para la salud de unos 200 habitantes en la zona.

Los demandantes expresaron que han solicitado apoyo al ente regulador y a la alcaldía de Estelí, la razón dada por los ciudadanos es que “estas antenas producen enfermedades y hasta cáncer”, sin embargo no han obtenido respuesta alguna.

“Rechazamos la instalación de esa antena”. “No a la radiación nos afecta a todos”, eran parte de los carteles y consignas que manifestaron la mayoría de vecinos del barrio 14 de abril, quienes tienen temor por las radiaciones que producirá la torre.

"Aquí hay muchos niños, ancianos que padecen de la presión y  persona con discapacidad y esas antenas traen más enfermedades y no  dejaremos que se instale la antena , consideramos es un arbitraje y están manipulando a las personas”, aseguraron pobladores.

Casos similares, ocurrieron hace varios meses con los habitantes de los barrios Camilo II , Juan Alberto Blandón y Alfredo Lazo, sin embargo la instalación de las antenas se llevaron a cabo.
Protestan contra la instalación de una antena de Telefonía Móvil en Estelí. Protestan contra la instalación de una antena de Telefonía Móvil en Estelí. Reviewed by RVN on 6/17/2015 10:57:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios