Policía de Nicaragua ejecuta una masacre de familia en operativo antidrogas.

Un operativo policial que se realizaba en el sector de las Cuatro Esquinas, en la comarca Las Jagüitas, en Managua, se convirtió en una verdadera tragedia cuando la Policía abrió fuego contra civiles que circulaban por el lugar, abordo de un vehículo.

La noche del sábado 11 de julio, la familia Reyes Ramírez regresaba de la iglesia. Milton Reyes conducía el vehículo en el que trasladaba a seis personas más, cuatro niños entre ellos.

Al pasar por una zona oscura, los oficiales sin identificarse le hicieron parada. Al verlos, Reyes pensó que se trataba de un asalto. Aceleró la marcha y los policías comenzaron a disparar. En el trayecto se encontró con dos grupos policiales más, quienes también dispararon, provocando la muerte de tres personas e hiriendo a cuatro más.

Al escuchar las detonaciones, los vecinos del lugar conocido como Cuatro Esquinas, salieron a ver lo que había ocurrido. La familia Reyes Ramírez continuaba dentro del vehículo que, con las llantas ponchadas por las balas, fue a parar contra un muro. Los pobladores intentaron socorrer a los heridos, pero los oficiales de la Policía lo impidieron. Incluso, algunos pobladores relatan que quienes intentaron tomar fotografías o videos con sus celulares, fueron golpeados por los oficiales y sus celulares les fueron decomisados.

A eso de las once de la noche, la jefa de la Policía de Nicaragua, Aminta Granera, se presentó al lugar donde ocurrió el hecho e informó que todos los participantes del operativo serían apresados inmediatamente y trasladados a la Dirección de Auxilio Judicial para ser procesados. Además, “por orden del Presidente” serán dados de baja deshonrosa.

Hasta el momento dos personas se encuentran en estado delicado de salud, sin embargo, de los ocupantes del vehículo se reportan fallecidos:
  1.     Katherine Ramírez Delgadillo, de 22 años.
  2.     Aura Marina Reyes Ramírez, de 11 años.
  3.     Jose Efraín Pérez Ramírez, de 11 años.

Mientras, la niña Miriam Natasha Guzmán Ramírez, de 5 años se encuentra en estado grave. Y su hermano Axel Reyes, de 12 años, continúa en estado delicado en el Hospital Manolo Morales.

Además de ellos, iban abordo del vehículo Milton Reyez, quien conducía, junto a su esposa Yelka Ramírez

Al amanecer de este 12 de julio, peritos de la Policía Nacional se presentaron en el punto donde la familia fue rafagueada por agentes.

El hecho ocurrió a las 8 y media de la noche del 11 de julio, cuando, según la Policía Nacional, realizaba un operativo para interceptar una droga.

El conductor señala que no se detuvo porque los policías no se identificaron como tales. Siguió avanzando entre las balas y al chocar con otro vehículo, salió de su carro, pidió ayuda, pero no fue escuchado en su momento cuando dentro del vehículo había muertos y heridos.
Policía de Nicaragua ejecuta una masacre de familia en operativo antidrogas. Policía de Nicaragua ejecuta una masacre de familia en operativo antidrogas. Reviewed by RVN on 7/12/2015 11:17:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios