Entrada récord para el partido Nicaragua vs Jamaica.

En una entrada récord para el fútbol nicaragüense, las 18.000 entradas para el partido de vuelta entre Nicaragua y Jamaica, por las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018, ya están agotadas.

El compromiso que se estará llevando a cabo este martes a partir de las 7:30 p.m. en el Estadio Nacional en Managua, tiene a toda una nación en vilo por el fútbol por primera vez en su historia.

Édgar Tijerino, comentarista deportivo y director del programa Doble Play, señaló que la efervescencia que se vive en tierras pinoleras es única y es palpable en todos los sectores del país.

“La mayor entrada para un partido de fútbol en una eliminatoria fue un juego Nicaragua - Panamá que tuvo a 14 mil personas, pero con los 18 mil boletos que vendió la Federación Nicaragüense de Fútbol se impone un nuevo récord, es una cifra que jamás se pensaría”, indicó Tijerino.

“El precio de los boletos estaban en 150 córdobas y 300 córdobas. Además una empresa vendió boletos a $20 dólares en una especie de zona vip que le garantizaba al aficionado bebidas y bocadillos”, añadió el comunicador.

Tijerino añadió que la victoria ante Jamaica 3-2 dio un gran impulso al fútbol y aunque aún no se ha ganado nada, los seguidores al fútbol confían en poder avanzar de ronda.

“El fútbol en nuestro país lo siguen gracias a las transmisiones internacionales, los aficionados están muy pendientes de lo que hace el Real Madrid, el Barcelona, así como Cristiano y Messi, también debido a esto son más personas los que lo entienden y les apasiona”, confesó el comentarista.

“Creo que de las 18 mil personas que asistirán al estadio al menos unas 8 mil no conocen quiénes son los seleccionados y una gran mayoría de esas personas nunca han asistido a un partido de fútbol, por lo que es un gran mérito lo que ha logrado la Selección Nacional que dirige el costarricense Henry Duarte”.

La Federación Nicaragüense de Futbol, Fenifut, la Policía Nacional consideraron este lunes que el partido Nicaragua-Jamaica, es un juego de “alto riesgo”.

En conferencia de prensa, las autoridades comentaron que se esperan unos 18 mil aficionados en el Estadio Nacional de Fútbol de la UNAN-Managua, por lo que han reforzado todos sus protocolos.

Entre las medidas de seguridad anunciadas, está no permitir el ingreso de bengalas y juegos pirotécnicos, prohibieron la venta de bebidas alcohólicas. Además, no se permitirá el ingreso de monedas.

Tampoco se permitirá el ingreso de mochilas, cuchillos, y otros objetos corto-punzantes.

Unos 730 agentes de la policía garantizarán la seguridad en el coloso; en tanto, 60 miembros de la Cruz Roja Nicaragüense también estarán presentes.

Por otro lado, también comentaron que las puertas del estadio se abrirán a las 4 de la tarde. El partido comienza a las 7:30 p.m.
 
Entrada récord para el partido Nicaragua vs Jamaica. Entrada récord para el partido Nicaragua vs Jamaica. Reviewed by RVN on 9/07/2015 04:08:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios