Supuestos policías asaltaron a cambista esteliano.




La mañana de hoy fue puesto en libertad, luego que estuvo detenido en carácter de investigado, Juan Agustín Espinosa cambista esteliano, quien relata que fue secuestrado el pasado sábado y aun no sale del asombro que cuatro supuestos policías lo emboscaron y luego lo llevaron al sector conocido como Cuesta de la Mina La India, departamento de León. En el secuestro seguido de robo en perjuicio del cambista esteliano , relata que fue despojado de más de C$ 3,700,000 córdobas, monto que esta siendo investigado.

Testigos, dijeron que vieron un grupo de entre cuatro y seis elementos encapuchados, armados con fusiles AK y pistolas,  dos de los sujetos vestidos con camisas celestes y pantalones azules, similares a los uniformes policiales, y uno de ellos usaba un pasamontañas de la policía nacional,  los mismos interceptaron al cambista a las 6:55 de la mañana, cuando este circulaba en su camioneta doble cabina a media cuadra de su vivienda.

Una parte de los secuestradores obligó a Espinosa a bajar de su camioneta y lo montaron en un carro Kia color crema con placa de Managua, mientras que el resto del grupo se montó en la camioneta del cambista, huyendo ambos vehículos del lugar.

Los sujetos le dijeron al cambista que tenían orden de captura por lavado de dinero, y lo esposaron supuestamente lo llevaban a la cárcel "El Chipote", luego llegando al lugar le quitaron las cachas y lo amarraron con los cordones de sus zapatos .

Horas después el cambista fue encontrado entre unos arbustos, en el sector conocido como Cuesta de la Mina La India, departamento de León, por el productor  Jesús Carlos de Jesús Vallejos, a quien Espinosa le pidió ayuda y le relató que le habían robado y secuestrado.

“Él no estaba amarrado pero sí en un sitio cercano, y a la orilla de la carretera estaba la camioneta con las puertas cerradas y apagada”, destacó Vallejos a la Policía. “La camioneta estaba con las puertas cerradas y apagada” dijo.

Espinosa relató que la policía sospecha que sea un auto robo, porque no lo golpearon, y porque los sujetos le dejaron un teléfono celular para incriminarlo . Una vez que ellos me dejaron, a como pude me salí de la camioneta, y pedí ayuda, dijo Espinosa.

El comisionado mayor Alejandro Ruiz, jefe de la Policía en Estelí, dijo que “lo importante es que está vivo el cambista, ya iniciamos un proceso de inspección y diligencias para determinar lo sucedido y sus autores”.
Supuestos policías asaltaron a cambista esteliano. Supuestos policías asaltaron a cambista esteliano. Reviewed by RVN on 9/28/2015 02:19:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios