Walter Ferretti deja ir empate con Motagua en el último minuto.

El Walter Ferretti  no logró despedirse con un empate ante Motagua, que se salvó de la eliminación matématica de la Liga de Campeones de la Concacaf, luego de derrotar la noche de este jueves sobre el final al Walter Ferretti nicaragüense (1-2) y recibirá con alguna opción al América mexicano el 20 de octubre.

De los cuatro partidos en el torneo se llevaron cuatro derrotas sin sumar un solo punto el equipo Nicaragüense, azaña que ha logrado el Real Estelí en la edición 2014.

Los tantos de Erick Andino Portillo al minuto 43, a través de un inexistente penal del zaguero Medardo Martínez -tocó el balón con el brazo pegado al cuerpo y sin intención de evitar su trayectoria a gol-, y el agónico grito del brasileño Israel Silva al 90+2, fueron el antídoto que neutralizó el esfuerzo pinolero, cuyo descuento fue por conducto de Raúl Leguias al 75.

El primer tiempo del compromiso, disputado en el estadio Nacional de la UNAN Managua, Nicaragua fue poco atractivo.

Cuando daba la impresión de que el descanso llegaría con el 0-0, el árbitro estadounidense Chris Penso fue riguroso con los nicaragüenses y marcó penal por supuesta mano de Martínez sobre la propia línea.

El complemento fue parecido al primero y se jugó prácticamente con la misma intensidad, con la diferencia de que contaría con dos emociones vestidas de gol más.

Los locales, pese a jugar con un hombre menos todo el segudo tiemo, se fueron encima del cuadro hondureño y lograron la igualdad al 75, producto de un error de Portigliatti, quien no pudo quedarse con un remate del recién ingresado Axel Villanueva y sirvió en bandeja de plata el esférico a Leguias, que con remate de derecha puso el 1-1.

Motagua se fue desesperado en busca del gol que evitara el descalabro y lo halló al 90+2 en la pierna salvadora de Israel Silva, quien con potente zurdazo, inatajable para Espinoza, decretó el definitivo 2-1.

Con este resultado el Motagua aún puede avanzar a la siguiente ronda de su grupo, en el que también está el América de México que ganó sus dos partidos a Walter Ferreti.El Ferreti quedó fuera de la contienda de la Liga de campeones de Concacaf al perder sus cuatro compromisos con el América de México y Motagua de Honduras.

El cuadro hondureño deberá ganar al América por más de cuatro goles de diferencia en el último juego si pretende quedarse con el primer lugar del grupo.

-FICHA TÉCNICA:

1 - WALTER FERRETTI: Denis Espinoza, Luis Copete, Alejandro Tapia, Raúl Leguias, Eulises Pavón (Rodrigo Valiente, min.54), Medardo Martínez, Bernardo Laureiro, Jason Casco, Donald Parrales, Gonzalo Ancheta y Maycon Santana (Axel Villanueva, min.65).

Entrenador: Marvin Solano.

2 - MOTAGUA: Sebastián Portigliatti, Félix Crisanto (Israel Silva, min.79), Henry Figueroa, Júnior Izaguirre, César Oseguera, Erick Andino, Reinieri Mayorquín, Irvin Reyna, Omar Elvir, Santiago Vergara (Wilmer Crisanto, min.62) y Lucas Gómez (Eddie Hernández, min.71).

Entrenador: Diego Vázquez.
Walter Ferretti deja ir empate con Motagua en el último minuto. Walter Ferretti deja ir empate con Motagua en el último minuto. Reviewed by RVN on 9/24/2015 11:48:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios