“Chocolatito” González asestó KO a Brian Viloria en nueve asaltos.

El púgil nicaragüense, declarado hace un mes como el mejor boxeador del mundo libra por libra, obtuvo la victoria número 44 de su carrera, con 38 nocauts y cero derrotas.

Armado de precisas y poderosas combinaciones, el nicaragüense Román “Chocolatito” González castigó a Brian Viloria por nueve asaltos y se impuso por nocaut técnico para mantener su invicto en 44 peleas, la noche del sábado en el Madison Square Garden.

El campeón absoluto del peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo conservó su marca inmaculada con el nocaut 38 de su carrera. Viloria, quien terminó con un volován sobre la mejilla derecha, sufrió su quinto revés en 37 combates.

El 'Chocolatito' González que en las primeras tres rondas lució un poco desconcertado, tomo control de la pelea a partir del cuarto round con rápidas combinaciones que le permitieron imponerse claramente ante su contrincante, cuatro veces campeón del mundo, en las categorías menores.

No importó la perseverancia, la resistencia y la velocidad de Viloria, ‘Chocolatito’ González le dio una lección de boxeo en cada uno de los rounds, la velocidad y precisión del nicaragüense eran mucho para el hawaiano.

El réferí Benjy Esteves intervino cuando restaban siete segundos del noveno round. El “Chocolatito” tenía a Viloria acorralado en una esquina y lo castigaba a placer con combinaciones.

‘Chocolatito’ González ( 44-0, 38 KOs) derribó a Brian Viloria (36-5, 22 KOs) a principios del tercer asalto, con  un gancho de derecha al hígado y Viloria se fue de rodillas a lona, se levantó y aguantó castigo continuo por el resto del round.

Viloria atacó a González desde el campanazo inicial, con combinaciones al cuerpo y al rostro, que mantuvieron a González a la defensiva en los primeros minutos.

Sin embargo, el nicaragüense se asentó en el segundo episodio y empezó a dominar con potentes ganchos al cuerpo y derechazos arriba, que provocaron un tajo en el ojo izquierdo de Viloria en el quinto asalto.

Los últimos compases fueron un final anunciado: González al acecho de una presa herida, y conectando a su antojo ante un oponente que apenas contestaba con fugaces combinaciones.

González conectó 335 de 805 golpes que lanzó, incluyendo 315 de 571 de poder, para una asombrosa efectividad de 55%.

Superado por la velocidad y precisión de los impactos de Román, el retador apostó a un golpe de nocaut, y tuvo éxito con algunos ganchos aislados a la cara del monarca, quien resistió y solamente terminó con una inflamación abajo del ojo izquierdo.

"Sabía que me enfrentaba a un gran rival, pero vine en las mejores condiciones para ganar esta pelea. Gracias a Dios que pude aguantar los golpes de Viloria y pude minar su resistencia", declaró a la prensa "Chocolatito" que ofreció la pelea a su ídolo, el también nicaragüense, Alexis Argüello.

“Chocolatito” González asestó KO a Brian Viloria en nueve asaltos. “Chocolatito” González asestó KO a Brian Viloria en nueve asaltos. Reviewed by RVN on 10/18/2015 11:21:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios