Boxeador nicaragüense, muere después de siete días en coma.

El boxeador nicaragüense David «El Terry» Acevedo murió este sábado tras permanecer hospitalizado ocho días después de haber perdido por k.o. su última pelea. El púgil, de 23 años, fallecíó en el hospital privado Salud Integral, en Managua, donde fue operado después de perder por la vía rápida frente a Nelson Altamirano.

Acevedo, que pasó una semana en cuidados intensivos en ese centro asistencial, tras quedar inconsciente en el ring tras ser noqueado por Altamirano en el último minuto del octavo asalto de la pelea que ambos disputaron el pasado sábado.

Tras la pelea, Acevedo, que tenía un récord de nueve victorias, cinco de ellas por k.o., fue trasladado al hospital donde fue operado de urgencia porque sufríó lesiones graves en el cerebro producto de los golpes recibidos, según sus familiares.

Según la prensa deportiva , Acevedo se había desvanecido en un entrenamiento antes de la pelea contra Altamirano y antes del pesaje tuvo que bajar 10 libras para marcar el peso pactado de la pelea, en 147 libras. El boxeador fallecido disputó tres peleas en 49 días, desde el 26 de septiembre al 14 de noviembre, dos de las cuales perdió, según su padre, de su mismo nombre.

El exboxeador nicaragüense Rosendo Álvarez, bicampeón mundial, promotor de la velada boxística, dijo que son ellos, en alusión a los boxeadores, «quienes piden pelear seguido y que les pacten las peleas a más asaltos para ganar más dinero». El joven pugilista peleó para ganar 4.000 córdobas (unos 145 dólares).

El entrenador Sergio González pidió ayer, durante el sepelio de Acevedo, que la Comisión de Boxeo sea más estricta. “Es lamentable lo que sucedió, pero esto nos servirá a entrenador y boxeador. Siempre he dicho que el boxeo es disciplina y el púgil se debe cuidar. No hay culpables, sino responsabilidad y la Comisión deberá ser más estricta, porque los chequeos médicos no se realizan a cómo deben ser”, sostuvo.

Por su parte, el exboxeador Danny Erazo cuestionó que a Acevedo se le permitiera pelear tres veces en menos de dos meses.

“La Comisión debería regular la cantidad de peleas para un boxeador”, pidió.

Larry Cruz, un amigo de la familia Acevedo, consideró que “debería de haber una revisión en la preparación de un boxeador. No veo correcto que un boxeador pelee seguido, cuando no entrene bie”.

El reconocido entrenador de boxeo, Enrique “Polvorita” Martínez, quien hizo 72 combates profesionales, y ahora tiene 65 años de edad, considera que el trabajo desempeñado hasta el momento por la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional es “más o menos”.

“Ellos (los miembros de la Comisión) deberían ser más beligerantes con el peso que deben de llevar los boxeadores al momento del pesaje, deben cerciorarse que ese boxeador no llegue con sobrepeso o que hayan peleas desiguales en ese sentido”, dijo.

“También los miembros de la Comisión deben evitar que el boxeador haga muchas peleas, no es posible que un peleador haga hasta tres peleas en un mes, eso es negativo, lo más que debe hacer es una pelea al mes; por eso es que El Terry Acevedo llegó a esa pelea con golpes rezagados de otras peleas, porque en esa última pelea no le dieron golpes contundentes”, observó.
Boxeador nicaragüense, muere después de siete días en coma. Boxeador nicaragüense, muere después de siete días en coma. Reviewed by RVN on 11/23/2015 12:39:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios