LO ULTIMO

 

lunes, 2 de noviembre de 2015

Estelianos acuden al Cementerio en El Día de los Fieles Difuntos.

Las familias estelianas se dieron cita al Cementerio San Francisco de Asís del departamento de Estelí para rendir tributo a sus deudos, en ocasión de conmemorarse hoy el Día de los Fieles Difuntos.

Como es tradición, la fecha ha sido aprovechada por vendedores de artículos propios de la ocasión.

En el Cementerio Municipal San Francisco de Asís, fundado desde hace más de cien años, descansan los restos de más de 85 mil personas que han muerto en distintas circunstancias. Ya dio su vida útil y son escasos los espacios existentes, pese a que en las últimas décadas las autoridades del gobierno local orientaron que se modernizaran las formas tradicionales para sepultar a los difuntos, creando fosas mortuorias donde cupieran al menos cinco o seis cuerpos.

El camposanto fue clausurado y declarado patrimonio sagrado municipal en el año 2014. Así lo dijo el ingeniero Carlos Pino, responsable de Servicios Municipales de la Alcaldía de Estelí quien añadió que actualmente, se ha orientado a la población que utilice al máximo los pocos espacios que existen en el camposanto. 

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN