Inauguran en Estelí un nuevo parque industrial para la producción de puros.

Un parque industrial nuevo dedicado a la producción de puros, que serán exportados a Estados Unidos, fue inaugurado  en la ciudad de Estelí.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, indicó que esta inversión, de 1.8 millones de dólares, del costarricense Victor Calvo, garantizará trabajo para 400 personas a partir de enero de 2016.

"El parque tiene 10,000 metros cuadrados de construcción, una clínica provisional, atención médica para el personal, tiene paseos adoquinados, cauce para aguas pluviales, tanques de agua potable, tanques de aguas negras...", detalló Murillo.

En 2014, Nicaragua exportó puros por valor de 49.7 millones de dólares, según cifras oficiales.

Los principales mercados de los puros nicaraguenses son Estados Unidos, Alemania, Rusia, Polonia, Hungría, Israel y Francia, según la Comisión Nacional de Zonas Francas.

La industria del tabaco genera 30,000 empleos directos y 45,000 empleos indirectos, según registros estatales.

En la inauguración estuvieron presentes el asesor presidencial para las inversiones, lvaro Baltodano, el alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, y el viceministro del Trabajo para Zonas Francas, Alfredo Coronel.
Inauguran en Estelí un nuevo parque industrial para la producción de puros. Inauguran en Estelí un nuevo parque industrial para la producción de puros. Reviewed by RVN on 12/11/2015 04:16:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios