Piden ayuda para repatriar restos de esteliano fallecido en EE.UU.

El esteliano Vicente Isaac Torres Montenegro, de 35 años, pereció luego de perder el control del auto que conducía y accidentarse en una pista en la localidad de Blue Ridge Parkway, en el condado de Bedford, en Virginia, Estados Unidos. 

El joven perdió la vida la madrugada del viernes 11 de diciembre cuando regresaba de su trabajo.

Leesa Brandon, portavoz del Servicio de Parques Nacionales de Virginia, dijo que el nicaragüense fue encontrado muerto dentro de un auto Dodge Caravan que fue observado destrozado por otro conductor que pasaba por la pista.

“La velocidad fue un factor determinante para que perdiera el control del vehículo”, dijo la vocera del Servicio de Parques Nacionales.



Vicente Isaac Torres tenía ocho años de haberse ido a Estados Unidos, en donde laboraba como mesero y era el único sostén de sus padres Cruz Eudoro Torres Reyes y Maura Montenegro, y de dos hijos adolescentes, quienes habitan en el barrio Oscar Arnulfo Romero, de la ciudad de Estelí.

Eudoro Tórrez Reyes y Maura Montenegro confía en Dios que todo se facilitará para que los restos de su hijo Vicente Isaac Torres sean repatriados para velarlo y darle cristiana Sepultura pero para ello a las autoridades nacionales a que les ayuden en la repatriación de sus restos.

Ramona Torres Cruz prima hermana del fallecido, expresó a La Voz del Norte, lo siguiente:
 "Hasta el momento no hemos podido repatriar el cuerpo del joven por falta de recursos económicos. Lamentablemente nos informaron del consulado de Washington que como consulado no cuentan con los recursos necesarios para ayudarnos."

"Que pena como nicaragüense radicado en el exilio que nuestras autoridades actúen tan inoperante. Cuando un hondureño o salvadoreño fallece o les solicitan cualquier otra ayuda toman cartas en el asunto y eso que no están a la altura de nuestra patria. Espero lean este mensaje y lo hagan público en donde ustedes lo crean conveniente ya que sus padres Cruz Eudoro Torres y y Maura Montenegro en Estelí son de escasos recursos y han solicitado ayuda en la alcaldía de Estelí , Derechos Humanos, diputados y no han tenido ninguna respuesta  y están desesperados por darle cristiana sepultura a su hijo que es también mi familia."

Su esposa Elsa Grace Torres en Virginia ha puesto a disposición un enlace para recaudar fondos en https://www.gofundme.com/vicentetorres  en donde se puede donar un dólar que puede marcar la diferencia. 

En el portal GOfundme Elsa publicó que logró conseguir la donación por parte de una funeraria en EE.UU, cambiando el total a recaudar de U$ 9600 a U$ 5,665.95. ¡Gracias a Dios! Estamos cerca de U$ 2.000 en este momento .. Mantengamos la donación, Y seguir compartiendo. Gracias 


Piden ayuda para repatriar restos de esteliano fallecido en EE.UU. Piden ayuda para repatriar restos de esteliano fallecido en EE.UU. Reviewed by RVN on 12/22/2015 12:24:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios