Aparecen supuestos pilotos de avioneta hallada con cocaína en Nicaragua.

Dos hombres, que dicen ser el piloto y copiloto de la avioneta que fue encontrada con 89 kilos de cocaína en Nicaragua, aparecieron a un lado de la ruta 32, tres kilómetros después del túnel Zurquí, en sentido San José-Guápiles,Costa Rica.

La oficina de prensa del Ministerio de Seguridad confirmó la aparición de los hombres, que manifestaron haber sido víctimas de un secuestro.

La Cruz Roja y la Fuerza Pública recibieron una alerta, a eso de las 2 a. m. de este viernes, de un vuelco en las cercanías del túnel Zurquí, pero cuando llegaron al lugar encontraron a dos hombres atados que afirmaron que varios sujetos, con acento colombiano, les robaron la aeronave en Punta Islita, Guanacaste.

Tras el supuesto robo, los hombres indicaron que fueron secuestrados y llevados en el cajón de un carro hasta las cercanías del túnel Zurquí. Afirmaron que estaban deshidratados y tenían dos días sin comer.

Los dos masculinos fueron identificados como Daniel Campos Barrantes , de 36 años; y Jorge Enrique Arias Vargas, de 32 años.

Campos y Arias fueron trasladados, en dos ambulancias de la Cruz Roja y escoltados por dos patrullas de la Fuerza Pública, hasta el Hospital San Vicente de Paul de Heredia.

El departamento de prensa del centro médico informó que los dos pacientes están estables y no presentan heridas ni golpes. Se les dará la salida en el transcurso del día.

 La avioneta matrícula TI-ATR apareció este miércoles estrellada en Nicaragua. La nave debió realizar un aterrizaje forzoso en Puerto Morazán, en Chinandega, Nicaragua. Dicha localidad queda cerca a la frontera con Honduras, en un sector rodeado de cañaverales.


La policía nicaragüense encontró, dentro de la aerovane, tres maletas con 89 kilos de cocaína.

Los vecinos de la zona contaron que una camioneta llegó por los tripulantes que volaron la avioneta.

Además, relataron que la nave voló días antes por la zona.

La aerovane salió de Costa Rica con dos pilotos "debidamente acreditados", según lo detalla el plan de vuelo reportado a la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

Enio Cubillo, director de Aviación Civil, había dicho que desconocía si ellos fueron quienes llevaron la avioneta hasta Nicaragua.

"Ellos nos indican, vía radio, que saldrán, y esa es la última vez que tenemos comunicación con la nave. No sabemos qué pasó en medio, eso lo definirá la investigación policial", manifestó el miércoles.

El plan de vuelo que reportaron los pilotos indicaba que minutos después de las 7 a. m. del miércoles, saldrían del Tobías Bolaños, en Pavas, San José; rumbo a Punta Islita, en Guanacaste. Luego, viajarían a Tamarindo, pero ese vuelo nunca se dió, y la avioneta apareció estrellada en Nicaragua.
Aparecen supuestos pilotos de avioneta hallada con cocaína en Nicaragua. Aparecen supuestos pilotos de avioneta hallada con cocaína en Nicaragua. Reviewed by RVN on 1/15/2016 09:58:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios