Firman fideicomiso para la protección de la cuenca del río Estelí.

El quinto festival del tabaco culmina en Esteli con firma de un contrato de fideicomiso encaminado a la protección de la cuenca del río Estelí.

El contrato de Fideicomiso se firmó al concluir el quinto festival del tabaco “Puro Sabor” por un monto de 30 mil dólares que serán administrados por Banpro sucursal Estelí los que serán destinados para la protección de la cuenca del Río Estelí.

Los treinta mil dólares que fueron depositados como capital inicial fue lo que se obtuvo de la subasta de Puros que los empresarios, consumidores y compradores de tabaco realizaron durante la cena blanca realizada en la plaza Domingo Gadea la que concluyó con un concierto de música nicaragüense.

El contrato fue firmado por el alcalde Francisco Valenzuela en representación de los alcaldes Juanita Canales de Pueblo Nuevo, Luz Aparo García de Palacagüina, Katy López de Yalagüina y Jairo Arce de Condega.

También lo firmó Juanita Argeñal Ministra de MARENA, el señor Enrique Gutiérrez en representación de Banpro así como Néstor Plasencia e Ignacio Martínez miembros de la Cámara Nicaragüense de Tabacaleros quienes se comprometieron a incrementar el monto para la promoción de obras de protección y conservación de la cuenca del Río Estelí uno de los más afectados por el huracán Mitch.

La Ministra de MARENA y los alcaldes aplaudieron la iniciativa y la voluntad de los tabacaleros porque se enmarca dentro de las acciones que promueve el buen gobierno para la protección de los recursos naturales.

Firman fideicomiso para la protección de la cuenca del río Estelí. Firman fideicomiso para la protección de la cuenca del río Estelí. Reviewed by RVN on 1/17/2016 11:17:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios