Grupo Lala compra empresa de lácteos La Perfecta.

La empresa nicaragüense tiene ocho marcas y una red de distribución de 25,000 puntos de venta; la operación no le traerá grandes ganancias a la firma mexicana, estima un analista.

Grupo LALA celebró un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones de la compañía nicaragüense La Perfecta, con lo que expande sus operaciones en Centroamérica.

La empresa nicaragüense especializada en productos lácteos tiene un portafolio de ocho marcas y opera una red de distribución que llega a más de 25,000 puntos de venta, informó LALA en un comunicado enviado este jueves a la Bolsa Mexicana de Valores.

“Con esta adquisición sumamos nueva infraestructura de producción y distribución, logrando así mayores escalas y capacidades que permitirán consolidar la presencia de LALA en la región”, comentó Scott Rank, director general de Grupo LALA.

El fondeo de la operación -cuyo monto no fue revelado- será realizado con recursos propios, informó Sin embargo, la operación es muy chica para ellos, de completarse la transacción, les va a representar un aumento del 1.6% de los ingresos a Lala, adivirtió Carlos Hermosillo, analista de Actinver.

“Ya tiene una pequeña operación en Nicaragua, el problema es que el mercado está esperando una gran operación, y esta (operación) puede ser muy buena y se adecua al perfil, pero no tiene la contundencia que estamos esperando.

Es buena noticia, pero es una noticia muy chica. Tú quieres que compre algo que los mueva 10% o algo así”, dijo Hermosillo.

Las ventas netas de LALA se incrementaron 7.5% al cierre del tercer trimestre de 2015, en comparación con el mismo periodo del año anterior, impulsado por sus estrategias comerciales y de precio, así como por la consolidación de la nicaragüense Eskimo, la cual le representó 2.4 puntos porcentuales del crecimiento total, de acuerdo con su último reporte financiero.
Grupo Lala compra empresa de lácteos La Perfecta. Grupo Lala compra empresa de lácteos La Perfecta. Reviewed by RVN on 1/29/2016 01:34:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios