Claman justicia por muerte de nicaragüense en Florida.

Dos semanas han transcurrido y aún se desconoce oficialmente las circunstancias de la muerte de la joven nicaragüense  Heyzel Obando, de 26 años, fue asesinada en Fort Mayers, el pasado 14 de febrero, y la familia clama a la Policía investigar los hechos, luego de dejar en libertad a su pareja, Earl Joiner.

La joven graduada de criminalística nació en Managua, Nicaragua, llegó con su madre cuando tenía un año a Estados Unidos, creció y estudio en la ciudad de Miami. Posteriormente se fue con su madre a Key West, donde conoció Earl Joiner, el padre de sus dos pequeñas hijas de tres años, y ocho meses de edad, respectivamente, fue su pareja durante los últimos cuatro años hasta el día de su muerte.

Isabel Martínez está desesperada porque la Policía no revela el resultado de las investigaciones de la muerte de su hija, cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de su apartamento, el pasado 14 de febrero, en Maple Crest Apartments, Fort Myers.

Obando, que residía en Miami antes de partir a Fort Myers, fue encontrada muerta con un disparo de arma de fuego. El hallazgo se produjo en su apartamento donde residía con su pareja y las dos hijas pequeñas de esa unión. La Policía de esa localidad hasta ahora se limita a decir que continúan investigando el caso.

Inicialmente, la Policía detuvo Earl Joiner para investigarlo pero luego lo dejaron en libertad.

Martínez, que reside en Key West, dijo que desde el 12 de febrero estuvo tratando de comunicarse con su hija pero no respondió el celular, “algo inusual en ella”, dijo.

Preocupada al día siguiente, llamó a su yerno para preguntar por su hija.

“Me respondió que no sabía porque mi hija no me respondía, que cuando regresara al apartamento, él me llamaría pero no lo hizo, yo seguí llamando y logré contactarme con una vecina y me dijo que habían encontrado el cuerpo de mi hija sin vida en el apartamento. Ella tenía a mis dos nietas porque la Policía estaba interrogando a mi yerno”, aseguró Martínez.

La madre de la víctima cree que su hija fue asesinada por la pareja, un hombre con antecedentes de violencia doméstica contra Obando, por lo que fue incluso detenido en dos ocasiones en 2013.

Un amigo de la víctima declaró que Obando estuvo llorando recientemente por los problemas que tenía con Joiner.

Mientras tanto, la madre de la fallecida dijo que su hija le confesó que su marido la había amenazado de muerte, y que mataría al resto de la familia.

“Él estaba celoso porque ella conseguía mejores trabajos. Ella se graduó de justicia criminal”, relató la madre.

Martínez afirmó temer por su vida y aseguró que por esa razón no daba declaraciones a los medios. Sin embargo, ahora habla “porque la Policía no dice nada” y su yerno está libre.

“Mi yerno quiere hacer ver que fue un suicidio pero mi hija no tenía motivos para quitarse la vida. Tenía un nuevo trabajo y estaba muy ilusionada con sus dos niñas”, resaltó.

Al momento de su muerte, tenía un par de meses de trabajar en H&R Block. En Facebook comentó sobre su nuevo empleo y los planes que tenía para el futuro.

Obando deja en la orfandad dos niñas de tres años y ocho meses de edad. La custodia de ambas le fue otorgada por un Juez a la abuela materna.

Isabel Martínez, madre de Obando ha contado con el apoyo del Miami Managua Lions Club para la realización de los funerales realizados este fin de semana. Ahora, Martínez se dispone iniciar una nueva vida, cuidar de sus dos nietas, retornó a Key West, sin embargo no abandonará su lucha para que se haga justicia en el caso de su hija.
Claman justicia por muerte de nicaragüense en Florida. Claman justicia por muerte de nicaragüense en Florida. Reviewed by RVN on 2/29/2016 06:25:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios