Samsung presenta el Galaxy S7 y S7 Edge, una nueva generación de móviles de alta gama.

Samsung se ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona con la puesta de largo de sus Galaxys S7 y S7 Edge (la versión con la pantalla curvada). La marca coreana lideró la venta de smartphones en 2015 y quiere revalidar su hegemonía frente a Apple, ausente de esta feria y cuyas ventas del iPhone han caído por primera vez en la historia.

Aunque el nuevo terminal estrella de Samsung apenas se distingue en diseño respecto a la anterior gama Galaxy S6, su renovación está por dentro y tiene como guía las demandas más comunes de los clientes: una cámara superpoderosa, un procesador más rápido para mover las aplicaciones, una batería más duradera y una carcasa a prueba de agua y de golpes. Con estas cuatro mejoras, simples pero efectivas, Samsung renuncia esta vez a giros revolucionarios o añadidos técnicos estrafalarios que los usuarios no demandan y que están condenados al olvido a las primeras de cambio como ocurrió con los S4 y S5.

Reincorporan la capacidad de sumergirse en el agua, en este caso hasta 1,5 metros de profundidad y durante media hora (certificación IP68), y la resistencia al polvo. La segunda es la capacidad de insertar una tarjeta microSD, de hasta 200GB, gracias a un slot híbrido dual en el que también va insertada la tarjeta SIM. Los nuevos S7 y S7 Edge llegarán al mercado el próximo 11 de marzo con 32 GB internos y 4 gigas de RAM.

Los surcoreanos también quieren convencer al usuario de que el móvil puede funcionar como una buena videoconsola, y han diseñado el S7 para hacerlo más atractivo a los jugadores, que pueden parar la partida para atender una llamada y continuarla en el mismo sitio, grabarse mientras juega para luego compartirlo, y otras funcionalidades.

Para evitar que el móvil se caliente, los nuevos Galaxy, que llevan un procesador Exynos 8890 Octacore con 4 núcleos a 2,3 GHz y otros cuatro a 1,6 GHz, incorporan un sistema de refrigeración por líquido a través de diminutas canalizaciones interiores.

El S7 también es el elegido para estrenar Samsung Pay, el nuevo sistema de pago por móvil válido para todas las tarjetas y bancos, que también podrá utilizarse con otros dispositivos de la compañía. España será, junto al Reino Unido, los dos primeros países europeos donde se estrenará este sistema que compite con Google Pay, Apple Pay y los desarrollados por operadores como Vodafone. Próximamente se conocerá la fecha de estreno.
Samsung presenta el Galaxy S7 y S7 Edge, una nueva generación de móviles de alta gama. Samsung presenta el Galaxy S7 y S7 Edge, una nueva generación de móviles de alta gama. Reviewed by RVN on 2/22/2016 06:29:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios