Sismo en Nicaragua y replicas causan alarma en la población.

Seis sismos, el mayor de 4.1 grados en la escala de Richter, se registraron hoy cerca del volcán Masaya, en el occidente de Nicaragua, sin causar daños materiales, aunque si alarma en la población y la suspensión de clases en varios poblados.

De acuerdo con el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), la intensidad de los sismos fue de 1.8, 2.6, 4.1, 2.4, 2.6 y 3.4 grados en la escala de Richter y tuvieron su origen en el volcán Masaya, a 20 kilómetros al sur de la capital nicaragüense.

Debido al movimiento telúrico, las autoridades de los municipios de Ticuantepe, Nindirí y Masaya decidieron suspender las clases este martes.

Hasta el momento, no se han reportado víctimas ni daños materiales. Las autoridades llamaron a mantener la calma.

“Son sismos que tienen su origen en el volcán Masaya. Estamos pendientes.

Todos los enlaces de las instituciones están movilizándose al Sinapred (Sistema Nacional para la Prevención, la Mitigación y Atención en Desastres)”, dijo la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.
Sismo en Nicaragua y replicas causan alarma en la población. Sismo en Nicaragua y replicas causan alarma en la población. Reviewed by RVN on 2/09/2016 04:11:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios