Declaran culpable por segunda vez a integrantes del grupo delincuencial “Los Meseros”.

ESTELI. Cuatro integrantes del grupo delincuencial “Los meseros” fueron declarados culpables por los delitos de robo de crimen organizado, tráfico ilegal de vehículos y hurto agravado en perjuicio de varias personas originarias de Estelí.

Los condenados responden a los nombres de Yader Isaac Balmaceda Córdoba, líder de la agrupación delincuencial, Sergio Omar González Cruz, José Rogelio Robledo Castro y Junior Omar Gutiérrez Blandón a quienes se les atribuyó el robo de siete motocicletas.

“Los meseros” según las pruebas aportadas por el Ministerio Público se robaban las motocicletas de los parqueos de centros de diversión nocturna, ubicados en el centro de la ciudad de Estelí y posteriormente las trasladaban a Chinandega y Siuna donde las vendían a precio de guate mojado.

El fallo de culpabilidad fue contra de Yader Isaac Balmaceda Córdoba, Sergio Omar González Cruz, José Rogelio Robledo Castro y Junior Omar Gutiérrez Blandón fue emitido por la Juez de Distrito Penal de Juicios, doctora Elizabeth Corea Morales en base a las pruebas aportadas por la fiscal del Ministerio Público María Eugenia López.

Después que la judicial declarara culpable a los cuatro acusados, la fiscal María Eugenia López solicitó la pena de 18 años de cárcel para el Yader Isaac Balmaceda Córdoba, jefe de la banda y 14 años para el resto de condenados.

José Rogelio Robledo Castro alias “El Regalón”, Yader Isaac Balmaceda Córdoba y Sergio Omar Gonzales Cruz en otro proceso judicial los condenaron a seis años de cárcel por los delitos de tráfico de vehículo y asociación ilícita para delinquir.

La defensa Técnica a cargo de Violeta Gutiérrez y Harold Ramírez, anunciaron que una vez que sea condenados por sentencia firme apelarán para que se reforme porque según ellos ninguna de las siete víctimas ubicó a los acusados en el lugar donde fueron hurtadas las motocicletas.

Declaran culpable por segunda vez a integrantes del grupo delincuencial “Los Meseros”. Declaran culpable por segunda vez a integrantes del grupo delincuencial “Los Meseros”. Reviewed by RVN on 7/02/2016 11:23:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios