El caso de Pediatras acusados por homicidio imprudente puede dar un nuevo giro.

La juez local penal segundo de Estelí, doctora Verónica Fiallos admitió un informe de auditoría médica a favor de dos pediatras, acusados por el presunto delito de homicidio imprudente, en perjuicio de una niña de trece meses de edad.

La solicitud de ampliación de pruebas fue hecha durante la audiencia especial de ampliación de pruebas el pasado lunes, a petición del abogado Edgar Arauz, quien asumió la defensa legal de los pediatras Xiomara Guillén y Cristian Berrios.

Los resultados del informe de auditoría médica presentado, fue cuestionado por la Fiscal departamental de Estelí,  doctora Yelena Shion. quien dijo que la prueba debió ser mostrada durante la audiencia inicial o diez días previos al juicio oral y público. "La auditoria carece de validez, ya que se realizó sin tomar en cuenta los resultados de la autopsia hecha al cadáver de la victima de 13 meses de nacida", dijo la fiscal.

"El cuerpecito de la niña es la mejor evidencia con la que hemos contado para conocer qué es lo que sucedió con ella, ellos en ningún momento tuvieron a la vista la autopsia y esa es una de las bases que tuvo la junta médica de medicina legal para determinar que hay una atención inadecuada, de parte de los médicos especialistas que atendieron a la niña", manifestó la fiscal.

Para este próximo jueves 04 de agosto fue reprogramado por segunda ocasión la continuación del juicio oral y público.
El caso de Pediatras acusados por homicidio imprudente puede dar un nuevo giro. El caso de Pediatras acusados por homicidio imprudente puede dar un nuevo giro. Reviewed by RVN on 8/03/2016 11:00:00 a. m. Rating: 5

1 comentario