Mujeres, víctimas de la trata de personas regresan a Nicaragua

Algunas víctimas nicaragüenses en España de la trata de personas están regularizando su situación legal y otras se han regresado a ‪Nicaragua‬.

En el caso de Trata De Personas Nicaraguenses en España deja como resultado hasta el momento: 185 personas víctimas de la organización. 47 habrían sido víctimas de explotación sexual.

El jefe de la organización es nicaragüense así como el resto de los miembros todos resultaron ser familiares.

Las víctimas son todas mujeres jóvenes y la procedencia en su mayoría son de Nueva Guinea, Nicaragua.

Las rutas de acceso más utilizadas por la organización eran sencillas. No llegaba directo a Madrid, hacían escala en otros países europeos.

La ruta por la que traían a las mujeres era Managua-Panamá-París-Madrid, con el objetivo de burlar a las autoridades de migración. Además las organizaban en grupos pequeños o de forma individual para no levantar sospechas.

La Policía Nacional de Madrid aconseja a las mujeres nicaragüenses que no se dejen engañar por personas que afirman que tienen trabajo para ofrecer en España y denuncien inmediatamente a las autoridades locales.

Cinco mujeres que emprenderían el viaje hacia España ya no lo hicieron a raíz que se hizo la denuncia.

Dos mujeres nicaragüenses fueron interceptadas en Madrid, iban en tránsito.

Tres mujeres, dos mayores de edad y una menor, que lograron escapar de un apartamento en Sevilla, luego de haber arribado a España en compañía de una mujer que previamente las contacto en Nicaragua.

“Les dijo que ya tenían trabajo, que era de recolectoras de fruta en Sevilla, pero aquí la temporada de este trabajo es en verano y no en estos meses. Esa fue la primera mentira. Luego en el aeropuerto cuando las estaban recogiendo una de ellas escuchó que iban a ser carne fresca para un hombre y esto las alertó”, relató Morales.

Al momento de llegar, en el apartamento les cobraron 70 euros de adelanto por el pago del cuarto, que tenían que compartir con cinco personas más. “Las muchachas huyeron en la madrugada y se refugiaron donde una familiar”, Relató el oficial de la brigada especial contra la trata de persona en España.
Mujeres, víctimas de la trata de personas regresan a Nicaragua Mujeres, víctimas de la trata de personas regresan a Nicaragua Reviewed by RVN on 8/15/2016 05:57:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios