Esteliano muere en intento de asalto a joyería en Costa Rica.


Un Joven  nicaragüense murió instantáneamente al recibir un disparo en el pecho. El hecho sucedió en el local de nombre Joyería Flaco, ubicado 200 metros al oeste de las paradas de Alajuelita, en San José, Costa Rica.

De acuerdo con la información brindada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en el asalto frustrado en una joyería ubicada en el centro de San José, un asaltante falleció y otro resultó herido, los dos sujetos estaban listos para huir con un botín valorado en 18 mil 300 dólares, en joyas, las cuales eran cadenas de oro de 10 quilates que estaban en bandejas dentro de una vitrina.

Michael Soto, jefe de Planes y Operaciones de (OIJ), indicó que el fallecido fue identificado como Gabriel Bonilla Briones, mientras que el herido responde a Luis Enrique Campos Sequeira, ambos residentes en Hatillo.

Según testigos, ambos sujetos llegaron en motocicleta conduciendo contra la vía
, para luego entrar fuertemente armados a la joyería y tras ingresar al local con los cascos puestos, intimidaron al dueño y a un amigo, quebraron el cristal de la vitrina con un martillo y sustrajeron las joyas.

De inmediato el propietario, Fernando Alvarado, y su amigo Rolando, quien llevaba una escopeta, los siguen y es cuando afuera del negocio se topan a dos oficiales de la Fuerza Pública que requisaban a un peatón.

Los uniformados se percatan, los encañonan y les piden que se detengan, que suelten sus armas, pero hacen caso omiso y más bien uno los apunta, donde debido a la amenaza de estos tuvieron que hacer uso de su arma oficial.

Bonilla recibe un balazo en el pecho, logra correr 15 metros y cae mortalmente herido, mientras que su socio Campos es impactado en el brazo izquierdo y la espalda.

Una vez controlada la escena ingresaron los cruzrojistas, quienes estabilizaron al herido y lo trasladaron al Hospital San Juan de Dios de San José, donde permanece custodiado en la cama 508 de Neurocirugía.

Gabriel Bonilla Briones, de 27 años, era oriundo de Estelí en Nicaragua y en Costa Rica fue jugador del equipo de fútbol
de Sagrada Familia, donde usó la camiseta número 7 en tercera y segunda división, además era amante de las corridas de toros en Zapote donde estuvo de torero improvisado. 

Asimismo, Soto aseveró que además de decomisar dos armas de fuego, calibre 39 y de 9 milímetros, con número de serie alterado, se decomiso el botín de joyas con el que pretendían huir.

Estamos recolectando videos y vemos la actuación donde se evidencia que aplicaron todos los protocolos. Hay respeto en el marco jurídico, todo estuvo apegada a derecho.

Son oficiales jóvenes de la última generación que actuaron con valentía, por lo que es de resaltar, sin embargo lamentamos la muerte de cualquier ser humano, pero estaban poniendo en peligro la vida de otras personas al cometer un ilícito”, recalcó Soto.

FUENTE: DIARIO EXTRA


Esteliano muere en intento de asalto a joyería en Costa Rica. Esteliano muere en intento de asalto a joyería en Costa Rica. Reviewed by RVN on 9/29/2016 03:15:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios