Sospechoso de planear atentado llegó a Alemania como refugiado.

El joven sirio de 22 años buscado por las autoridades alemanas tras la alarma terrorista desatada el sábado entró hace unos meses al país como refugiado, confirmó hoy una portavoz de las investigaciones del estado federado de Sajonia, en el este del país.

La policía, que sigue buscando al sospechoso de planear un atentado con bomba, elevó los controles de seguridad en todo el país, especialmente en aeropuertos y estaciones de tren.

Yaber al Bakr, presuntamente vinculado a milicia terrorista Estado Islámico (EI), residía en la vivienda donde la policía halló el sábado potentes explosivos en la ciudad de Chemnitz, en el sureste del país, según informó la Oficina Criminal regional de Sajonia, en Dresde. No se sabe si está armado o lleva consigo explosivos ni tampoco se dieron detalles sobre el posible objetivo del ataque.

La policía registró hoy otra vivienda de la misma ciudad con fuerzas especiales pero no realizó detenciones, señaló un portavoz. Se trataba de una de las varias direcciones de contacto del sospechoso.

Entre tanto, dos de los tres detenidos la víspera por su vinculación con el sospechoso están en libertad, mientras el casero de la vivienda donde residía Al Bakr continúa detenido.

La policía reconoció hoy que el sospechoso se escapó la víspera por muy poco, confirmando una información de "Spiegel Online". Al parecer los policías vieron al sospechoso y lanzaron disparos de advertencia pero no pudieron detenerlo.

Al registrar su vivienda encontraron cientos de gramos de un explosivo muy potente, más peligroso que el TNT, según expertos, que detonaron de forma controlada más tarde. El barrio afectado estuvo cerrado durante horas y fue parcialmente desalojado.

Durante las investigaciones antiterroristas la policía de la ciudad cerró también parcialmente la estación de tren.

En el aeropuerto de Berlín Schönefeld la operación de la policía durará al menos hasta la mañana del lunes. Alí las autoridades están deteniendo y controlando automóviles y autobuses. En los mayores aeropuertos de Fráncfort y Múnich no se adoptaron medidas adicionales, pues ya rigen controles más duros desde los atentados de París y Bruselas.

Este año Alemania ha frustrado varios planes de supuestos atentados terroristas y ha sufrido varios ataques. En Múnich un hombre mató en julio a nueve personas cerca de un centro comercial, días después de que un refugiado afgano atacara con un hacha y un cuchillo a pasajeros en un tren regional de Baviera.

Poco después otro refugiado sirio murió al explotar una bomba que llevaba en la mochila a la entrada de un festival en Ansbach, también en Baviera. La milicia terrorista Estado Islámico reclamó la autoría de los dos últimos atentados.
Sospechoso de planear atentado llegó a Alemania como refugiado. Sospechoso de planear atentado llegó a Alemania como refugiado. Reviewed by RVN on 10/09/2016 11:30:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios