Parroquia San Juan Bosco organiza quinta feria y subasta ganadera en Estelí

La quinta feria y subasta ganadera parroquial se desarrollará del primero al cuatro de diciembre contempla varias actividades recreativas, culturales y religiosas.

Singia Carillo, responsable de comunicación de la paroquia dijo que la celebración arranca con una misa a las 12 de medio día en honor a la Divina Providencia y a las 5 de la tarde la proclama o anuncio de la quinta feria y subasta ganadera.

A las dos de la tarde del 2 de diciembre se coronará al rey y reina de la parroquia seguido de un desfile de carrozas y a las 5 de la tarde una misa.

A las siete de la mañana del 3 de diciembre se realizará un maratón parroquial, a las 10 de la mañana un festival infantil y quiebra de piñatas, a la una de la tarde un desfile hípico y a las cinco de la tarde celebración de la misa.

Como parte de las actividades está el desarrollo de una feria gastronómica.


Las actividades concluyen con la celebración de tres eucaristías y gran subasta ganadera a partir de las dos de la tarde.

Singia castillo responsable de comunicación informó que las reses que se subastan son donadas a la iglesia por personas que de esa manera apoya la reconstrucción de la iglesia Juan Bosco que inició desde hace cinco años pero que todavía faltan más recursos para concluirlo.

Hasta ahora cuenta con 15 reses por lo que se hace un llamado a los ganaderos que les donen otras para subastarlas.

Singia Castillo dijo que también se aceptan productos básicos, gallinas, cerdos, conejos y otras aves de corral.

La reina saliente Rosa Cristina López Zeledón de 67 años, dijo que durante su reinado apoyó las actividades que promovía la parroquia, labor que interrumpió al sufrir una caída que le afectó la columna.

Como parte de las actividades se hará la elección y coronación del rey y reina cuyos protagonistas son 12 adultos mayores y el ganador será el que recaude más fondos y que tenga deseo de seguir apoyando las actividades que se promueven.

Las candidatas reina de la quinta feria y subasta ganadera parroquial Hilda del Socorro Pérez Morán de 67 años, Danelia González Zambrana de 71 años, Josefa Pasos Seas de 68 años, Juana Pabla Herrera Medina de 85 años, Aida Nubia Castro Tercero, Petronila Úbeda María Herlinda Zeledón Vílchez de 51 años aspiran obtener la corona y de ganar trabajarán por la parroquia Juan Bosco.

A la reina y rey ganador se le entregará como premio un paseo en un vehículo propiedad de quien en vida fuera Parralito y que actualmente está en poder de un empresario.

Se entregará premios también a la Miss Simpatía, a la de mayor edad, a la más bailadora y a la más coqueta.

En el certamen participa Juan de Dios Pastora Valle de 70 años podría alcanzar el reinado por ser el único varón participante.

 
Parroquia San Juan Bosco organiza quinta feria y subasta ganadera en Estelí Parroquia San Juan Bosco organiza quinta feria y subasta ganadera en Estelí Reviewed by RVN on 11/11/2016 05:56:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios