WhatsApp permite hacer videollamadas.

Finalmente llegaron las muy esperadas videollamadas a WhatsApp.

Los usuarios del app móvil de WhatsApp en iOS, Android y Windows recibirán esta función de forma oficial a partir de este 14 de noviembre. La función ha estado disponible en beta desde hace unas semanas.

El icono aparecerá en el mismo lugar donde se encuentra el de llamadas de voz, en la parte superior derecha de la pantalla de conversación individual. Al darle al botón se iniciará una llamada de vídeo, y podrás utilizar tanto la cámara trasera como la delantera. La aplicación también permitirá poner la llamada en silencio.

La función por ahora no permite hacer llamadas desde la versión de WhatsApp para computadoras, ni tampoco soporta llamadas de video en grupo. La función será gratuita, como todo lo que ofrece el app y estará disponible gradualmente en diferentes países.

Ahora WhatsApp lanza definitivamente las videollamadas en todo el mundo para iOS, Android y Windows Phone, aunque la actualización tardará unos días en llegar a todos los dispositivos. 

Asimismo, las videollamadas estarán cifradas de punto a punto, como lo están los mensajes en el app.

Sin duda, es una de las funciones para apps móviles más esperadas desde hace tiempo.

Desde su llegada en 2009, WhatsApp ha introducido funciones como los mensajes de grupo (2011), las llamadas de voz (2015) y el cifrado de punto a punto, la versión para computadoras de escritorio y la capacidad de dibujar o añadir emojis en tus mensajes (todo esto en 2016).

Ahora llegan las muy esperadas llamadas de video. Como en otras ocasiones, WhatsApp va detrás de la competencia. Rivales como WeChat y Line ya cuentan con la función, y Messenger -- también de Facebook -- la tiene desde abril de 2015.
WhatsApp permite hacer videollamadas. WhatsApp permite hacer videollamadas. Reviewed by RVN on 11/15/2016 12:23:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios