Investigan robo en empresa de concentrados de Estelí.

Sujetos desconocidos robaron cierta cantidad de dinero y bienes de una empresa de concentrados. El monto de lo robado asciende a unos cien mil córdobas, mil dólares, una computadora y materiales de oficina que se guardaban en PRONEGOCIO destinada a colocar fondos a pequeños negocios de Estelí. Este hecho se registró de donde fue PROFAMILIA 75 varas al oeste, barrio Juan Alberto Blandón hasta donde agentes policiales se presentaron a investigar.

ADMINISTRADOR DE NEGOCIO ESPERA QUE ROBO SEA ESCLARECIDO


El administrador de la Empresa CODIL y de la micro financiera PRONEGOCIO, José Efraín Acuña Cruz informó que se enteró del robo a las 7 de la mañana cuando observó el candado, la puerta y el escritorio violentado y que la computadora portátil marca Sony no estaba donde la había dejado.

Explicó que PRONEGOCIO es una micro financiera en la que funciona una caja chica de la empresa de concentrados CODIL donde se guardaba el dinero que habían obtenido de las ventas obtenidas este siete de diciembre y se utilizaba para la compra de concentrados y colocación de créditos a dueños de negocios.

En el sitio de donde se llevaron la fuerte suma de dinero y la computadora trabajan tres personas entre ellas la asistente habitante que se encargaba de recepcionar diario el dinero de las ventas.

Agentes policiales auxiliados de la técnica canina se presentaron al lugar donde ocurrió el robo para levantar evidencias que permitan el esclarecimiento del hecho mediante la identificación y captura de los autores.

Las autoridades policiales como parte de las diligencias investigativas auxilandose de la técnica canina y el perro que se utiliza para tales fines, marcó por las cercanías de la UNI donde habita la asistente que sería visitada por agentes policiales para investigarla sobre el caso.

José Efrain Acuña Cruz sostuvo que el dinero no se depositó ayer porque cuando terminaron de hacer el arqueo los bancos cerraron operaciones por lo que decidió dejaron en la caja chica de PRONEGOCIO.

Acuña Cruz agradeció a la Policía Nacional por enviar de manera rápida al equipo investigador y solicita que en base a las evidencias y pistas que se tienen trabajen en función de identificar y capturar a los delincuentes.

Esta micro financiera funciona en un local propiedad de Francisca Acuña propiedad del centro de Belleza "Enredos" la que asegura no haber escuchado ningún ruido al momento que los delincuentes ejecutaron el robo.

El dinero robado era producto de las ventas y recuperación de cartera que no se depositó la tarde de ayer porque los bancos cerraron operaciones, dijo José Efrain Acuña Cruz, administrador de la empresa CODDIL sucursal Esteli.
Investigan robo en empresa de concentrados de Estelí. Investigan robo en empresa de concentrados de Estelí. Reviewed by RVN on 12/08/2016 11:24:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios