LO ULTIMO

 

viernes, 20 de enero de 2017

Donald Trump usa frase de Bane en discurso inaugural.

Donald Trump se convirtió en el 45.o presidente de los Estados Unidos. A partir del medio día, Trump asumió la posición más importante en el mundo libre. Después de ser juramentado por el Juez Presidente John Roberts con la Biblia de Abraham Lincoln, el nuevo presidente dio su primer discurso cómo jefe de estado.

No tomo mucho tiempo para que las redes sociales encontraran algo de que burlarse. Parece que Trump usó palabras primero dichas por el villano de la película The Dark Knight Rises, una película de Batman. En esa película, el villano Bane da un discurso a la gente de Gotham City, diciéndoles que retomen a su ciudad ya que el establecimiento ha sido destruido.

No lo sabemos, pero tal vez Trump es muy fanático de The Dark Knight Rises. Y es que durante su toma de posesión dejó ver las similitudes entre su discurso inaugural y el discurso que Bane (Tom Hardy) pronuncia en la última película de la trilogía de Cristopher Nolan.

A continuación reproducimos parte de los dos discursos para que puedan juzgar su parecido.

Trump:

    “La ceremonia de hoy, sin embargo, tiene un significado muy especial. Porque hoy, no estamos simplemente transfiriendo el poder de una administración a otra o de una parte a otra. Estamos transfiriendo el poder de Washintong DC para dárselo de nuevo a ustedes… el pueblo. Durante mucho tiempo un pequeño grupo en la capital de nuestra nación ha cosechado los frutos del gobierno, mientras que las personas han tenido que pagar las consecuencias. Washington floreció, pero el pueblo no compartía su riqueza. Los políticos prosperaron pero los empleos disminuían y las fabricas cerraban. El gobierno se protegió a sí mismo pero no a los ciudadanos de nuestra nación. Sus victorias no han sido las victorias de la gente. Sus triunfos no han sido los triunfos del pueblo, y mientras ellos celebraban en la capital, había poco que festejar para las familias que luchaban por subsistir en toda nuestra tierra. Todo eso va a cambiar a partir de ahora mismo, este momento es de todos ustedes. Les pertenece.”

Bane:

    “¡Tomamos Gotham de los corruptos! ¡de los ricos! De generaciones de opresores que los mantuvieron con mitos de oportunidad, y ahora se los devolvemos a ustedes… el pueblo. Gotham es suyo. Nadie deberá interferir. Hagan lo que quieran. ¡Comenzaremos por asaltar Blackgate y liberar a los oprimidos! Den un paso adelante a los que están dispuestos a servir. Porque levantaremos un ejército. Los poderosos serán arrancados de sus nidos decadentes y serán arrojados al mundo frío que conocemos tan bien. Se convocarán tribunales. Les arrancaremos sus preciadas posesiones. Se derramará sangre. La policía sobrevivirá, si aprenden a servir la verdadera justicia. Esta gran ciudad … perdurará. ¡Gotham sobrevivirá!”

Aunque en realidad sólo hay una frase que se reproduce casi literalmente, el fondo del discurso es el mismo. Los poderosos hablando de instaurar un nuevo orden, en el que “supuestamente” devolverán al pueblo lo que les fue quitado, pero siempre desde una postura que guarda jerarquías. El discurso de Donald Trump no deja de exaltar los valores nacionalistas y la xenofobia.


Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

1 comentario :

  1. definitivamente obama dejo un punto muy alto y difícil de alcanzar en humanidad, humildad y generosidad, y trump merecido tienes los memes que le han hecho, amanecerá y veremos lo que nos espera y mucho mas a los emigrantes en eeuu.

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN