Prisión preventiva para sospechosos de participar en asesinato de policías.

Víctor Manuel Morales García y Paúl Jáenz fueron presentados hoy ante una jueza tras participar la mañana del pasado jueves en un tiroteo que cobró la vida de dos agentes de la Policía Nacional, uno de los cuales fue sepultado ayer en Masatepe y el otro irá hoy a su última morada, en Managua.

La jueza Indiana Gallardo, titular del noveno distrito penal de juicio, admitió hoy la acusación contra Morales García y Jáenz por los delitos de asesinato, asesinato frustrado, tentativa de robo agravado y obstrucción de funciones.

La judicial también ordenó prisión preventiva para ambos acusados y programó la audiencia inicial para el 9 de febrero.

A primera hora de este sábado los dos acusados llegaron escoltados por agentes policiales a los juzgados de Managua, donde se efectuó una audiencia preliminar.

Morales y Jáenz son acusados por los delitos de asesinato, asesinato frustrado, tentativa de robo agravado y obstrucción de funciones, se conoció la mañana del sábado.

En el caso de Morales, también se le acusa por portación de armas.

Fabiola Mendoza ha sido designada como fiscal y estuvo a cargo de presentar los detalles del caso.

Uno de los reos sostuvo ante la jueza que en la noche lo sacaron de la celda y lo golpearon. Gallardo, por su parte,  recordó a la Policía  Nacional su obligación de resguardar la integridad  física de los acusados.

Julio César Narváez Valle y Howard Antonio Urbina son los agentes policiales muertos en el tiroteo del pasado jueves. Ambos oficiales recibieron honores póstumos por la Policía Nacional.

El tiroteo ocurrió la mañana del jueves en el barrio San Luis, cuando una patrulla policial se disponía a revisar a los ocupantes de un vehículo, quienes abrieron fuego.

Uno de los oficiales que murió es Julio César Narváez Valle, quien dejó en la orfandad a un bebé de apenas 21 días. La historia sobre este agente policial puede leerla haciendo click aquí.

El otro oficial que murió es Howard Antonio Urbina, quien fue sepultado en Masatepe el viernes.

Un tercer oficial, Oliver Manuel Chon Alvarado, también resultó herido de bala y se recupera en el hospital, de acuerdo con información suministrada este sábado

En el caso de Morales García, se conoció que tenía una orden de captura desde el 10 de marzo de 2015, pero las autoridades no han explicado por qué seguía en libertad. Los pormenores de ese caso puede leerlos aquí.

En el sitio del tiroteo, la Policía Nacional en contró dos armas nueve milímetros que habrían ocupado los atacantes.

Tras el crimen, la jefa de la Policía Nacional, Aminta Granera, prometió una respuesta “contundente” a los grupos criminales que operan en Nicaragua.

En el intercambio de balazos, también murió  Diógenes Trinidad Medina Martínez, de 36 años, a quien se ha reconocido como líder de la banda y quien tenía antecedentes penales.
Prisión preventiva para sospechosos de participar en asesinato de policías.  Prisión preventiva para sospechosos de participar en asesinato de policías. Reviewed by RVN on 1/28/2017 11:42:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios