Acusarán por femicidio a sujeto que estranguló a mujer en Somoto.

La policía del departamento de Madriz presentó este martes a Harvin Pavel Rosales, de 29 años de edad, quien será acusado ante los tribunales por haber matado el domingo pasado a su ex pareja Cynthia Yahosca López Ruiz, en la que fue su casa de habitación en el barrio Bernardino Díaz Ochoa en la ciudad de Somoto.

El dictamen de medicina forense confirma que la muerte de Lopez Ruiz fue producto de una asfixia mecánica y estrangulamiento por lo cual el sujeto será acusado por el delito de femicidio.

La Policía capturó al femicida en la comunidad Sonis, en Somoto, en la casa de su hermana Marjourie Lissette Velásquez.

"No me arrepiento de haberla matado, ella ya está muerta y no hay nada que hacer", dijo Harvin Rodríguez durante una presentación a la prensa por parte de la Policía. 

Rodríguez, de 29 años de edad, confirmó haber asesinado a su cónyuge, Cynthia Yahosca Carrasco Ruiz, de 23 años, el pasado domingo.

El agresor fue capturado por la Policía Nacional este lunes como único sospechoso del crimen, luego de que el cuerpo de Carrasco fue encontrado cerca de un basurero en la ciudad de Somoto.

La víctima murió al ser estrangulada por Rodríguez, quien antes le causó una herida de dos centímetros de profundidad en el ojo derecho y una lesión similar en el hombro del mismo lado, según las investigaciones policiales.

La Policía de Somoto puso al autor confeso del crimen a la disposición del Ministerio Público, para que enfrente la Justicia.

La familia de Carrasco ha dicho públicamente que su cónyuge la maltrataba y que la había amenazado de muerte.

Antes del caso de Carrasco, once mujeres habían perdido la vida de forma violenta en Nicaragua este año, cinco de ellas a manos de sus parejas, según la Policía Nacional.

En 2016, al menos 49 mujeres fueron víctimas de feminicidio en el país, cuatro menos que el año anterior, indican las estadísticas de las organizaciones feministas locales.
Acusarán por femicidio a sujeto que estranguló a mujer en Somoto. Acusarán por femicidio a sujeto que estranguló a mujer en Somoto. Reviewed by RVN on 3/14/2017 11:59:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios