Facebook habilita polémica función para denunciar “fake news”.

La medida se produjo después de la intensa campaña electoral de Estados Unidos, en la que la red social fue acusada de ser la plataforma a través de la cual se estaban filtrando informaciones falsas para desestabilizar tanto a Hillary Clinton como a Donald Trump.

Esto derivó en inminentes críticas a grandes compañías como Facebook y Google, por no tener controles más estrictos para impedir la publicación de información falsa. Algo a lo que ambas firmas se dispusieron a combatir, con la finalidad de no poner en entredicho la reputación corporativa de sus marcas.

Por un lado, el gigante de Mountain View activó el “Fact Check”, una etiqueta en su sitio de noticias que permitirá verificar los hechos de las publicaciones que aparecen como tendencias y opinión, así como las que aparecen en algunos artículos junto a los titulares de las noticias. Esta etiqueta está disponible en varios países, entre ellos, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, México, Brasil y Argentina.

Ahora, la red social co-fundada por Mark Zuckerberg hace lo propio ya que desde el viernes se está disponible una nueva función. Se trata de una etiqueta roja con un signo de exclamación que acompañará a las noticias que no puedan ser verificadas o que no tengan argumentos sólidos para sustentar su información con la finalidad de advertir a los usuarios sobre un posible contenido ‘falso’.

Según informan varios medios, la herramienta está activa desde el pasado fin de semana, pero al parecer no está no disponible para todos los usuarios.

La herramienta ha sido discretamente introducida en EU y este viernes los internautas empezaron a publicar las imágenes de la nueva etiqueta en Twitter.

Sin embargo, todavía la medida no está disponible para todos y no está claro cuántas personas tienen la posibilidad de denunciar noticias.De acuerdo con The Next Web, desde hace meses Facebook trabaja con ABC News, FactCheck y Associated Press, entre otras compañías para la verificación de información y contenidos.
Facebook habilita polémica función para denunciar “fake news”. Facebook habilita polémica función para denunciar “fake news”. Reviewed by RVN on 3/06/2017 05:09:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios