Muere mujer baleada por su expareja en Condega, Estelí.

Sandra Abigail Acuña Sevilla, una joven madre de 27 años de edad, falleció ayer en el hospital escuela San Juan de Dios de Estelí, luego que su expareja le asestara un balazo en la región torácica.

El suceso ocurrió en la comunidad de Guayucalí,  jurisdicción del municipio esteliano de Condega. El supuesto agresor fue identificado como Santos Miguel Silva Zeas, cuya edad no ha sido precisada y quien huyó luego de cometer el hecho sangriento.

La comarca de Guayucali está ubicada a unos 27 kilómetros al noreste de la ciudad de Condega-Esteli. Supuestamente los hechos sucedieron luego que Sandra Abigail Acuña Sevilla se negara a que Santos Miguel Silva Zeas se llevara consigo una niña de seis años que procrearon durante una relación tormentosa y que los llevó a separarse hace unos cuatro años.

Según se conoció de forma extraoficial, el agresor es originario de una comunidad rural de San José de Bocay.

Supuestamente ya en otras ocasiones el tipo con celos enfermizos y una cultura machista recalcitrante y ortodoxa trataba a su mujer como un objeto de su propiedad.

La mujer fue ingresó la noche de este primero de marzo al quirófano del hospital escuela San Juan de Dios de Estelí en estado delicado de salud luego de ser remitida en una ambulancia por su condición grave desde el hospital primario Ada María López de Condega, sin embargo posteriormente falleció.

Acuña Sevilla es la primera víctima de femicidio en Estelí en el 2017. Las autoridades policiales y hospitalarias mantienen un total hermetismo al respecto.

Máximo Rugama/END
Muere mujer baleada por su expareja en Condega, Estelí. Muere mujer baleada por su expareja en Condega, Estelí. Reviewed by RVN on 3/02/2017 10:54:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios