Vacaciones de Semana Santa dejan al menos 35 muertos en Nicaragua

Al menos 35 personas han muerto durante el periodo de vacaciones de verano de Semana Santa en Nicaragua, informó hoy el Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres (Sinapred).

Las autoridades del Sinapred reportaron al menos 15 personas murieron por ahogamiento en diversos balnearios de la costa del Pacífico nicaragüense, incluido un costarricense y un salvadoreño.

Otras 20 personas perecieron en accidentes de tránsito en el transcurso de la semana, precisó la entidad en un comunicado.

El Sinapred señaló también que brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) fueron movilizados para atender a numerosas personas afectadas por irritaciones en vías respiratorias, luego de una fuga de gases de amoníaco ocurrida tras una explosión en una planta procesadora de alimentos en las afueras de Managua.

Conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad han sido las causas de los accidentes de tránsito en las que hasta el dia sábado habian muerto siete personas.

La última víctima reportada es Darwin Uriel Rivas, de 34 años de edad, quien falleció de manera instantánea al chocar su motocicleta contra un  bulevar en el barrio Sutiaba, en la ciudad de León. Este accidente sucedió este sábado de Gloria en la mañana.Según el reporte de la Cruz Roja, los fallecidos por accidentes de tránsito han sido en el empalme de Somoto, Ocotal; en San José de los Remates en Boaco; en Tipitapa, en la entrada a Ciudad Sandino en Managua y en León.
Vacaciones de Semana Santa dejan al menos 35 muertos en Nicaragua Vacaciones de Semana Santa dejan al menos 35 muertos en Nicaragua Reviewed by RVN on 4/16/2017 12:10:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios