Casa por cárcel a mujer que mató a su ex pareja en Estelí.

La juez de distrito penal de audiencias de Estelí, Alma Pino Irías, benefició este viernes con medidas de casa por cárcel y presentación periódica a Letty Aminta Olivas Montoya, acusada por la fiscalía por el delito de homicidio en perjuicio de su esposo, Auner Josué Rugama Bustamante, de 25 años de edad.

La reo deberá presentarse todos los lunes, a la 8:00 a.m. a la judicatura a cargo de Pino Irías, hasta el viernes 30 de junio, cuando se celebrará el juicio oral y público, mismo que ha sido programado para la 10:30 a.m.

Otras medidas a que fue sometida Olivas Montoya es que se traslade a un domicilio a Estelí, del cual no tendrá que salir a excepción de los lunes, cuando se reporte al juzgado de distrito penal de audiencias.

También tiene prohibido acercarse a cualquiera de los testigos propuestos por el Ministerio Público.
Pedro Ramón Olivas y Lourdes Elizabeth Montoya, padre y madre de la procesada, alquilaron una casa en Estelí y se trasladarán en el mismo momento que la Policía Nacional cumpla con la orden judicial de remitirla a ese domicilio.

Olivas Montoya estará bajo la vigilancia del jefe de sector de la Policía Nacional, a fin de cumplir todas las orientaciones emitidas por la judicial.

La jueza Pino tomó en cuenta la petición de la defensora pública, Noaminche Velázquez Dormus, quien solicitó que en aras de que la acusada pueda estar cerca de sus dos hijos, de 11 y 4 años de edad, le otorgara el cambio de medidas de prisión preventiva por casa por cárcel.

La juez Pino, inclusive por petición de Velázquez, permitió que el hijo de 11 años de Olivas Montoya ingresara a la sala donde se celebraba la audiencia inicial, para que solicitara el cambio de medidas.

Según la defensora pública, los hijos se encuentran afectados emocionalmente por la ausencia de su progenitora ya que también observaron el momento cuando se dio la pelea así como el instante en que ella introdujo el cuchillo al área próxima del ombligo de Rugama Bustamante, causándole la muerte.

Pedro Ramón Olivas señaló que el caso ha sido una tragedia para las dos familias.

También recriminó el hecho de que la Policía Nacional no capturara a Rugama Bustamante pese a que había dos denuncias de maltrato.

Asimismo, indicó que la noche que sucedieron los hechos hubo negligencia por parte de las autoridades de salud que llegaron a auxiliar al herido, casi después de la hora.

“Si hubieran llegado más antes quizá no habría fallecido”, argumentó.

MAXIMO RUGAMA/END
Casa por cárcel a mujer que mató a su ex pareja en Estelí.   Casa por cárcel a mujer que mató a su ex pareja en Estelí. Reviewed by RVN on 5/12/2017 10:49:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios