Declaran culpables a acusados de quemar a Vilma Trujillo

Juan Gregorio Rocha Romero, sus hermanos Tomasa y Pedro José, así como Franklin Jarquín Hernández y Esneyda Orozco Téllez, fueron declarados culpables de asesinato en perjuicio de Vilma Trujillo García por el jurado de consciencia a cargo del veredicto.

El único veredicto de no culpabilidad que emitieron los cinco miembros del jurado, conformado por dos hombres y tres mujres, fue a favor de Esneyda Orozco Téllez por el delito de secuestro simple.

Luego de que el juez Alfredo Silva Chamorro ratificara la decisión del jurado, la representante del Ministerio Público, la fiscal Fabiola Mendoza, pidió que se les imponga la pena máxima de 30 años de prisión en el caso del delito de asesinato y la pena máxima de 6 años de prisión por el delito de secuestro simple.

La lectura de la sentencia quedó programada para el próximo 9 de mayo a las 12:30 pm.

El abogado defensor de Esneyda Orozco Téllez, Isidro Trujillo Hernández, le solicitó al juez que determine el grado de participación de su representada, pero la Fiscalía respondió pidiendo que se mantenga la figura de coautora del delito.

La fiscal Mendoza recordó, con base en la acusación, que Orozco Téllez fue quien transmitió al resto del grupo la supuesta revelación de lanzar a Trujillo García a una hoguera para liberarla de los demonios que según ellos la poseían.

Vilma Trujillo García falleció el pasado 28 de febrero en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Antonio Lenín Fonseca, producto de las graves quemaduras que tenía en la mayor parte de su cuerpo.

De acuerdo a la acusación, la joven de 25 años estuvo retenida del 15 al 21 de febrero en la iglesia dirigida por Juan Gregorio Rocha Romero bajo la justificación que estaba poseída y que debían orar por ella para liberarla.

La misma detalla que en la madrugada del día 21 Orozco Téllez le informó al grupo que había tenido la revelación que para curar a Trujillo García debían lanzarla a una hoguera.

El abogado de Orozco Téllez insistió en que la pena máxima "es desproporcionada", señalando como atenuante que su representada es madre de tres menores de edad y supuestamente tiene tres meses de embarazo. En ese sentido, solicitó que se le imponga una pena de 20 años de prisión y no de 30.

En tanto, la abogada de Franklin Jarquín Hernández y Tomasa Rocha Romero, pidió que a sus representados se les imponga una pena de 20 años por delito de asesinato y y de tres por el de secuestro simple, alegando que ellos son pareja y tienen cuatro hijos menores de edad.
Declaran culpables a acusados de quemar a Vilma Trujillo   Declaran culpables a acusados de quemar a Vilma Trujillo Reviewed by RVN on 5/02/2017 07:41:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios