Declaran culpables a dos acusados de violar a una joven en Estelí.


La Juez del Juzgado Especializado de Violencia, Doctora Malena Tinoco declaró culpable la tarde de este jueves a Henry Antonio Hernández Cruz de 26 años y a Oscar Enrique Flores Herrera por el delito de violación en perjuicio de una joven de 21 años de iniciales CJCH habitante de uno de los barrios de la parte noreste de la ciudad de Estelí.

Según se supo, Henry Antonio Hernández Cruz tiene antecedentes por el mismo delito pero la causa prescribió porque huyó por varios años de la justicia.

Por este caso fue llevado a Juicio también Marlon Leonel Hernández García de 24 años. pero fue declarado no culpable al no obtenerse las suficientes pruebas que lo implicaran en la violación de la joven.

El hecho según el Ministerio Público se registró en Diciembre después que la víctima fue interceptada cuando caminaba por el puente San Ramón ubicada a pocos metros de la salida norte de Estelí de donde la condujeron a la parte de abajo donde después de golpearla y violarla.

Los autores después de cometer el hecho huyeron del sitio donde dejaron desnuda y en estado inconsciente a la joven.

La víctima de acuerdo a una valoración se determina que producto de la golpiza presenta una cicatriz visible en el rostro y afectaciones sicológicas por lo que solicitó a la Juez Malena Tinoco les imponga a los condenados la pena máxima.

A Henry Antonio Hernández según se conoció al momento de ser capturado le ocuparon parte de las prendas de vestir de la víctima.

Henry Antonio Hernández de 26 años y Marlon Leonel Hernández García son habitantes del mismo barrio donde vive la víctima y fueron identificados a través de sus Facebook.
Declaran culpables a dos acusados de violar a una joven en Estelí. Declaran culpables a dos acusados de violar a una joven en Estelí. Reviewed by RVN on 5/05/2017 08:53:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios