Conductor Nica envió fotografía tomadas antes de su muerte.

Antes de emprender el último viaje de su vida, Juan Francisco González Rodríguez se tomó una foto y la envió vía mensaje por la red social WhatsApp a sus familiares.

Ayer esa foto yacía en una retratera en la sala de su casa, mientras sus seres queridos esperaban que llegaran sus restos procedentes de Guatemala.

El infortunado fue abatido a balazos por dos sicarios el pasado lunes cuando regresaba con 34 pasajeros a Nicaragua.Sus restos llegaron la tarde de este miércoles.

Según sus familiares, desde hace 16 años viajaba a ese país y nunca había tenido problemas con nadie.

Eveling Lindo, de 35 años, quien tenía una relación sentimental con el occiso, tiene unos audios que le mandaron a su celular donde le explicaban que la dueña de la excursión tenía dos meses de no pagarle peaje a los mareros para que los dejaran transitar.

Según Lindo, una encargada de la excursión trató a unos mareros que llegaron por el dinero, pero al recibir esa respuesta se fueron y luego siguieron al bus para matar al nicaragüense Juan González.

Los mareros supuestamente exigían 200 dólares mensuales.

No obstante, fue Aleyda Ruiz, quien tuvo que viajar a Guatemala para que le entregaran el cuerpo de su pareja, con quien tenía ocho años de relación.

Ruiz dijo que pudo ver que su pareja tenía tres disparos, “dicen que los hombres iban en una moto sin casco, las compañeras que iban los vieron, era un chelito y un morenito, primero hicieron el disparo afuera (del bus) para que sacara la cabeza y ver qué pasaba”, explicó.

Y efectivamente así ocurrió, Juan —al sacar la cabeza por la ventana— recibió los disparos.

Asimismo dijo que la víctima aprovechaba esos viajes para llevar queso y venderlo.

Se cree que los sicarios estaban comiendo cerca del sector y luego le dieron persecución al bus.

Según familiares de Juan González, no le correspondía realizar ese viaje. “Esa fue una emergencia que lo agarraron a él de La Trinidad (Estelí), porque no había chofer para ese día del sábado, cambiaron de bus, hay cosas qué escarbar”, detalló Aleyda Ruiz.

González Ruiz, viajaba a Guatemala los miércoles y regresaba los sábados.
Conductor Nica envió fotografía tomadas antes de su muerte. Conductor Nica envió fotografía tomadas antes de su muerte. Reviewed by RVN on 6/29/2017 09:51:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios