LO ULTIMO

 

martes, 6 de junio de 2017

Identifican a tercer autor de atentado de Londres entre críticas al gobierno.

La policía británica identificó este martes al italiano Youssef Zaghba, de 22 años, como el tercer autor del atentado de Londres, entre crecientes críticas al gobierno a dos días de las elecciones.

De este modo, trasciende la identidad del último autor del atentado que dejó siete muertos, después de que la policía difundiera el lunes las de Khuram Shazad Butt, un británico de 27 años nacido en Pakistán, y Rachid Redouane, un marroquí de 30.

Los tres murieron en el atentado, pero antes mataron a siete personas e hirieron a decenas, atropellando primero a los transeúntes del London Bridge y acuchillando luego a clientes y trabajadores de los bares y restaurantes de Borough Market.

El comunicado policial aclara que Zaghba, “un italiano de ascendencia marroquí”, no había estado nunca bajo el radar “ni de la policía ni del Mi5”, los servicios de inteligencia.

No obstante, un procurador italiano aseguró que Zaghba había sido señalado a Gran Bretaña como “posible sospechoso” en marzo de 2016.

Giuseppe Amato, procurador de Bolonia, afirmó que habían advertido a Londres acerca de Zaghba después de que éste hubiera sido detenido en Bolonia cuando pretendía volar a Turquía para ir luego a Siria.

Según Amato, “en un año y medio, [Zaghba] estuvo 10 días en Italia y estuvo siempre bajo seguimiento [por la policía]” pero “no había pruebas de que fuera un terrorista“.

Por otro lado, la policía anunció la detención este martes de un hombre en el barrio de Barking, en el este de Londres, en el marco de la investigación. Las doce personas anteriormente detenidas fueron liberadas sin cargos.

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN