Absuelven a integrantes de agrupación “EL CORAL”.

Los Magistrados del Tribunal de Apelaciones, circunscripción Las Segovias absolvió de responsabilidad criminal a por Irene Ulises Torrez Aráuz de 60 años de edad alias la culebra al que la Juez de Distrito Penal de Juicios había condenado a 52 años de prisión por los delitos de crimen organizado y asesinato en perjuicio de los hermanos Lucas Enrique Rugama Ordoñez y Yader Vallecillo Gutiérrez a los que ultimaron a balazos por supuestas rencillas personales entre Marzo y Junio del año 2015 en Corre Viento, comunidad del municipio de Condega

El Tribunal de Apelaciones también absolvió de responsabilidad penal por los mismos hechos José Antonio Rivera Canales y los hermanos Darwin David y Hernán Antonio Hurtado Rugama condenada a la pena de 42 años de cárcel impuesta la Juez de Distrito Penal de Juicios, doctora Elizabeth Corea Morales.
Fueron favorecidos con la resolución emitida por el Tribunal de Apelaciones son los hermanos José armando y Carlos Miguel Rivas Rugama a los que la judicial había condenado a 22 años de cárcel después de ser declarados culpables por los delitos de crimen organizado en concurso real de tres asesinatos en contra de Lucas Enrique Rugama Ordoñez y su trabajador Yader Vallecillo Gutiérrez porque supuestamente se negaron entregar una partida de dinero que utilizarían para tramitar su libertad por otros delito cometido en el departamento de Madriz.

En Juicio Oral y Público fueron presentadas como piezas de convicción armas de fuego, proyectiles, siete celulares y otros bienes.

Irene Ulises Torrez Arauz alias la culebra fue quien recibió la mayor penal por haber sido señalado como jefe de la banda El Coral y actualmente guarda prisión en la cárcel modelo de Tipitapa y de planificar el asesinato de los hermanos José Ramón y Lucas Rugama Ordoñez y Yader Vallecillo Gutiérrez.

Durante el Juicio el Ministerio Público reveló que estos elementos después de planificar asesinaron el 22 de marzo a José Ramón Rugama Ordoñez después de atacarlo a balazos en la comunidad de San José, municipio de Condega, acción que supuestamente repitieron de su hermano Lucas Rugama Ordoñez y a su trabajador Yader Vallecillo Gutiérrez a quienes atacaron a balazos de la vida cuando dormían en la casa hacienda situada en la comunidad Corre Vientos, sector de Gualiqueme, municipio de Condega.

El defensor técnico Mauricio Peralta defensor técnico sostuvo que con la sentencia absolutoria emitida por el Tribunal de Apelaciones quedó demostrado que sus defendidos de los hermanos José armando y Carlos Miguel Rivas Rugama no estaban vinculados al delito de crimen organizado ni el asesinato de sus tíos Lucas y Ramón Rugama Ordoñez ni de Yader Vallecillo Gutiérrez porque se cometió cuando estaban detenidos por otro delito cometido en el departamento de Madriz.

Los abogados Harold Ramírez, Mauricio Peralta y Danilo Urrutia según conocimos se encuentran conformes con la sentencia absolutoria emitida por el Tribunal de Apelaciones a favor de Irene Ulises Torrez Arauz alias la culebra y de los demás miembros de la supuesta Banda El Coral.

Los Magistrados de la Sala Penal del Tribunal de Apelaciones en su parte resolutiva una vez que absolvieron a los condenados ordenaron la inmediata libertad, sin embargo tendrá que esperar que autoridades nacionales ejecuten la orden.
Absuelven a integrantes de agrupación “EL CORAL”. Absuelven a integrantes de agrupación “EL CORAL”. Reviewed by RVN on 8/28/2017 04:33:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios