LO ULTIMO

 

miércoles, 23 de agosto de 2017

Piden alerta roja por cantidad de femicidios.

Organismos que defienden los derechos de las mujeres realizarán un plantón mañana jueves en las inmediaciones del Ministerio Público para demandar, entre otras cosas, que se declare alerta roja por la cantidad de femicidios.

Las mujeres que apoyarán la marcha irán vestidas de rojo para reflejar la sangre que se ha derramado de las féminas.

Magaly Quintana, de Católicas por el Derecho a Decidir (CDD), manifestó que se sienten alarmadas por la cantidad de femicidios ocurridos en los últimos meses.

“Vamos a demandar que se decrete alerta roja para las mujeres, a raíz de los 36 femicidios (contabilizados por ese organismos en este año). Esperamos sobre todo el apoyo y es en demanda para que se termine la impunidad y para que la Policía tenga un accionar frente a la denuncia de las mujeres”, expresó Quintana.

En ese sentido, Evelyn Flores de la red de Mujeres contra la Violencia, manifestó que el plantón debe servir para que toda la población tome conciencia sobre el grave problema de las muertes de mujeres y que cada vez son con más saña.

“Estamos viendo la atrocidad, la crueldad, el odio con que están acabando con la vida de las mujeres, no es una cosa aislada es una cosa planificada”, dijo Flores.

Los últimos casos

Las dos últimas mujeres muertas en Nicaragua, en el mes de agosto, fueron asesinadas de manera atroz y con tanta saña que hasta perdieron parte de sus cuerpos.

En el caso de Marisol López Rodríguez, embarazada y asesinada en San Juan de Bocay, Jinotega, recibió 13 machetazos, uno de ellos le cercenó una de sus manos.

Karla Rostrán Estrada falleció a manos de su expareja, un militar identificado como Francisco Mercado, la cabeza de la fémina aún no ha sido encontrada.

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN