46 nicaragüenses fueron deportados desde EE.UU.

46 nicaragüenses, 44 hombres y dos mujeres, fueron deportados de los Estados Unidos de Norteamérica, y arribaron esta semana al aeropuerto internacional de Managua.

En este año, al menos 400 migrantes nicaragüenses han sido deportados de Estados Unidos en ocho vuelos directos desde ese país norteamericano.

Entre 2009 y agosto de 2015 un total de 6,854 nicaragüenses que intentaban establecerse de forma ilegal en Estados Unidos fueron deportados de ese país y de México, según datos oficiales.

Casi la mitad de los nicaragüenses están dispuestos a irse de su país, principalmente por razones económicas, rumbo a Estados Unidos, Costa Rica, Panamá y España, según las encuestas.
 
Cerca del 20% del total de la población nicaragüense, calculada en 6.1 millones de habitantes, vive en el extranjero, principalmente en Estados Unidos y Costa Rica, y la mitad de ellos lo hacen indocumentados, según diversas fuentes.
46 nicaragüenses fueron deportados desde EE.UU. 46 nicaragüenses fueron deportados desde EE.UU. Reviewed by RVN on 9/23/2017 04:04:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios