Al menos tres muertos y varios heridos por violencia postelectoral en Jinotega.

Dos integrantes del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) murieron hoy en Nicaragua en un supuesto enfrentamiento con simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), tras las elecciones municipales del domingo, dijo el movimiento Frente Amplio por la Democracia (FAD).

"Hay dos muertos, pero la situación sigue tensa", dijo a Acan-Efe, vía telefónica, el representante del FAD en la zona norte de Nicaragua, Byron Chamorro.

El delegado del FAD afirmó que el suceso ocurrió la madrugada de este lunes en el municipio de San Sebastián de Yalí, a unos 190 kilómetros al norte de Managua, durante un tiroteo, luego de diversos reclamos hechos por integrantes de CxL, como producto de los resultados brindados por el Consejo Supremo Electoral (CSE), que dio como ganador al FSLN.

Los muertos fueron identificados como Wilder Moreno Rivera, sobrino del candidato a alcalde por CxL, Noel Moreno,quien murió desangrado tras haber recibido un disparo en la pierna izquierda y Alejandro Aguilar Herrera de 38 años, miembro del partido CXL quien recibió un disparo en la región lumbar.

Producto de la Trifulca resultaron lesionados;Melvin Elieth Moreno Arauz, de 24 años, Levy Centeno Siles de 20 años y José David Arauz de 18 años, con herida de arma de fuego en su pierna derecha, Marvin Francisco Quezada de 24 años y Eduardo Aguilera Moreno de 46 años, por pedrada en la cabeza y Asael Cruz Zeledón con un balazo en el cuello.
 
Las muertes se suman al asesinato a tiros de un fiscal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Elías Pineda Blandón, que trabajó en una junta receptora de votos del municipio de Wiwilí.

La Policía Nacional no ha informado hasta el momento de ninguna de las tres muertes. Aunque ya existe presencia policial y del ejército de Nicaragua en San Sebastián de Yalí.
Al menos tres muertos y varios heridos por violencia postelectoral en Jinotega. Al menos tres muertos y varios heridos por violencia postelectoral en Jinotega. Reviewed by RVN on 11/06/2017 02:50:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios